SD1°: Felicitaciones por ser el 1° dentro de los árbitros que participaron del Episodio II de los juegos de SD1° y además fuiste sub campeón. Jonatan ¿Qué te pareció el juego?
Jonatan Troncoso: La verdad, me encanto, esperemos que siga unos años más. Cuando finalice la cuarentena que se siga jugando, nos divertimos muchísimo.
SD1°: Hemos observado que jugas en familia como en muchos casos. Tenes la colaboración de tu esposa. El “Turco” tiene una red de ayudantes para los juegos…
Jonatan Troncoso: Tengo un profesor, no puedo decir quien es porque si no me mata. Hay un profesor que me ayuda, tengo a mi señora que me aguanta y me ayuda a hablar por teléfono a otras personas (risas)
SD1°: Para vos ¿Quién fue el rival más duro? “Mandu” que termino abandonando o el “Pelado”
Jonatan Troncoso: El más difícil fue Daniel (El pelado). Tuvo que cambiar el Nick para poder pasar a mi amigo Manduca, que por temas laborales no pudo continuar. Termino compitiendo conmigo, le gane el silbato y el juego de tarjetas. Voy a seguir jugando, y voy a ganarlo nuevamente y mi amigo el “Pelado” que se quede con las ganas (risas)

SD1°: ¿Qué estrategias tuviste, si se puede mencionar?
Jonatan Troncoso: Mi estrategia es llamar al rival por teléfono sobre el cierre del juego, para que no pueda colocar su respuesta en el juego. (Risas)
SD1°: ¿Da sus resultados esa estrategia?
Jonatan Troncoso: Si, pero te terminan bloqueando del Facebook, del whatsapp, se enojan. Pero es un juego. Ahora me han desbloqueado de Facebook, de whatsapp, y seguimos jugando, siempre como amigos. Es para divertirse como lo hacemos siempre
SD1°: ¿Te enojaste en algún momento del juego?
Jonatan Troncoso: La verdad que no. Todo lo que ha pasado es broma, es gracioso. Nos reímos de las situaciones, no de las personas, de eso se trata el juego. Todo esto es para divertirnos, sobrellevar este mal momento que pasamos producto de la pandemia. Mi amigo el “Pelado” por ahí se enoja, pero se le pasa. Es un muy buen jugador, investiga mucho. No como Alexis que “Copia y pega” (risas)
SD1°: Te ganaste el juego de tarjetas, el silbato, saliste sub campeón, donde sos acreedor de 1 pack de cervezas y no bebes alcohol. ¿Quién se hace cargo?
Jonatan Troncoso: Mi esposa ya lo guardo en el freezer. Seguramente lo hará a pedazos Las tarjetas, estoy evaluando regalárselas a mi amigo el “Pelado” así no se queda con las ganas. Él es mi amigo, entrenamos juntos, somos compañeros. Y el silbato, voy a hacer como él me dijo la vez pasada en forma de broma: “Si lo gano, te lo voy a refregar en el entrenamiento” (risas).
SD1°: Te agradezco tu participación, que colabores desinteresadamente con el juego, que lo sigas tomando como lo venís haciendo, con mucha diversión, y como una excusa para conocer gente
Jonatan Troncoso: Eso es lo que tiene el juego. Me envió la solicitud de amistad Diego Macedo, que lo vi cuando jugaba, me enviaron solicitud muchos chicos que apenas los veía, como es el caso de Alexis, se ha formado un lindo grupo de amistad gracias al juego. Bromas, más bromas y amigos que los conseguimos gracias al juego. Por más que se levante la cuarentena, ojala que se siga jugando, así sigo ganando tarjetas. Le mando un saludo a mi amigo el “Pelado”, mas allá de sus enojos, lo aprecio mucho


