//Olimpia subió a las «Torres» del éxito frente a Patronato

Olimpia subió a las «Torres» del éxito frente a Patronato

Por la Fecha 04 del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, Patronato recibió a Olimpia en el Estadio Brigadier López. El encuentro se dirimió por la mayor experiencia en Torneos Internacionales del conjunto paraguayo, frente a un elenco entrerriano que no supo plantear un buen ataque

La primera  llegada clara fue de Patronato, cuando a los 05m. pelota larga de Barinaga para Nazareno Solís quien la baja para la entrada de Levato, y su disparo que no encontró la red. Sin embargo, en su primer ataque a fondo, Olimpia se puso en ventaja a los 09m. cuando Salazar por derecha dio un centro atrás para la llegada por el centro del área, solo y sin demasiada oposición, de Iván Torres, quien remató de zurda seco y fuerte para establecer la tempranera ventaja del elenco paraguayo.

Patronato jugaba mejor con el balón en sus pies, llegaba hasta el área rival con jugadas claras y complicaba a la débil defensa “guaraní” con centros o pelotas quietas, en donde siempre ganaban los hombres “Rojinegros”. Olimpia era un equipo preparado para jugar de contra, pero esta estrategia la practicó a cuenta gotas; las llegadas al arco local mediante esta vía fueron esporádicas.

Posterior a la apertura del marcador, Valdéz Chamorro recibe la pelota y con un gran pase atrás buscó a su compañero Levato para que sólo deba empujar el esférico, pero Romaña sorprendió como “salvador” y evitó el empate del “Patrón”. Sobre el minuto ’29 pudo aumentar Olimpia cuando recuperó Silva y habilitó a  Hugo Fernández que por el centro del campo  vio adelantado a Salvá; le pegó fuerte y a colocar, y el balón sobró al portero local y se estrelló contra el travesaño.

Luego del vertiginoso comienzo, con situaciones muy claras de gol, la primera mitad entró en una meseta futbolística en sus últimos 15 minutos porque Patronato manejaba el balón y no lastimaba a rival, y Olimpia estaba preparado para salir de contragolpe, pero no pudo o no supo hacerlo. Salvá logra evitar otro gol del “Decano” cuando bloqué un remate de Cardozo, en lo que fue lo último del primer tiempo.

El complemento comenzó con dos tiros libres en favor del “Patrón” que salió a buscar el empate con mayor decisión. Olimpia empezó algo dubitativo y cometiendo muchas infracciones. La visita buscó de responder, y lo hizo sobre los 09m. con un remate desviado de Torres sobre el palo derecho de Salvá. Otra jugada que tuvo como protagonista al Travesaño fue cuando, en el minuto ’12, Esquivel le ganó el balón a Romaña y su remate se estrelló contra el horizontal.

Patronato padeció la misma “dolencia” que en la primera etapa: la falta de peso ofensivo, ya que Mauro Levato jugó como ariete en el área, buscando habilitar a sus compañeros que no fueron precisos; sumado a un flojo partido de Esquivel que, por banda izquierda, no generó suficiente peligro.  Y “El Decano Paraguayo”, que no estaba atacando demasiado,  insinuó una vez más sobre los 25 minutos, cuando recuperó una pelota en mitad de cancha, abren a banda izquierda para la subida de Zabala, quien metió un centro rasante para el centrodelantero Fernando Cardozo, y con la marca de do hombres, pudo sacar su disparo que se fue, apenas desviado.

Finalmente el segundo tanto para el conjunto ”Guaraní” llegó a los 31m. mediante un contragolpe donde priemero remató Fernández y luego Quintana, tras haber tapado Salvá, volvió a parar el arquero, y en el tercer intento el balón quedó para Diego Torres, quien selló el resultado final. Pudo marcar otro gol más Olimpia, pero otra vez Salvá lo evitó, enviando el esférico por encima del horizontal.

En líneas generales, Patronato no hizo un mal partido, e inclusive arriesgó en la parte final l adelantar su defensa, pero careció de jerarquía en el área contraria y no tuvo una idea precisa de como atacar a Olimpia; buscó de jugarle de igual a igual pero no contó con el peso ofensivo suficiente para inquietar a Olveira y cía. Olimpia se ubicó como escolta del Grupo H, merced a esta victoria, muy trabajada y poco lucida, pero efectiva.

Foto de Portada: Gentileza Cadena 3

Comparte este articulo!!