//Otra vez, el clásico de la vergüenza

Otra vez, el clásico de la vergüenza

En vez de contar una crónica deportiva o describir el partido de fútbol, hoy estamos hablando de lo bochornoso que fue el final y como un partido de futbol termina en una pelea callejera. El encuentro lo ganaba Sanjustino 2 a 1, se suspendió faltando 5 minutos.

El amistoso, en la previa tenía varios condimentos que le proponían como un gran partido, entre ellos, el retorno de Maximiliano Benítez al fútbol local, esta vez con la camiseta de Colón. Realmente se vivió así, como un gran partido. A falta de 5 minutos para el final y en un partido sumamente caliente, que por momentos parecía que era por los puntos, un cruce de palabras, unos manotazos desencadenó una pelea callejera entre los protagonistas de ambos clubes.

EL PARTIDO: Desde el año 2013 que San Justo no tenía un clásico de verano (clásico que terminó en una batalla campal y se suspendió), después de tanto tiempo, se volverían a programar esos lindos partidos “amistosos”.

Ambos clubes pusieron todo lo que tienen a disposición; el partido se jugaría como si fuera por los puntos. Yendo fuerte a cada pelota, peleando hasta el final y no dando ningún balón por perdido. Antes del comienzo del juego se coordinó entre Presidentes de sub comisiones de ambos clubes, técnicos y árbitros jugar 2 tiempos de 40 minutos, que no se deje jugar tan fuerte y evitar los expulsados. Lamentablemente, pasaría todo lo contrario.

Las tribunas colmadas de hinchas, un espectáculo con cancha llena como hacía tiempo no se veía. El partido comenzó peleado en mitad de cancha, muy friccionado. La primera ocasión de gol fue para Colón, a los 14 minutos. Centro al área de derecha a izquierda despeja a medias el defensor verdiblanco, aprovecha el error Maximiliano Benítez, va hasta el fondo de la línea de cal y le mete un pase a la cabeza a Jonathan Hozgan que solo metió la frente para que marcador se abra y el rojo lo pase a ganar 1 a 0.

Después del gol, Colón cedió campo y Sanjustino tenía la pelota pero no podía generar chances. La más clara de todo el primer tiempo llegaría a los 34 minutos: Pelota de Ayala a a la espalda de los centrales rojo y blancos, aprovecha el descuido Tarquini que queda con la pelota picando en el borde del área y cuando le ve venir al arquero Núñez y decidió picársela por arriba, con suspenso, el balón pica en el piso, se desvía, pega en el palo del arco. En el rebote Fassi tenía que empujarla, pero cuando lo hizo, apareció Blesio como una barredora para sacarla en la línea. Increíble. Final del 1°T, Colón ganaba 1 a 0.

El segundo tiempo comenzó con otra cara, el matador manejando la pelota y Colon esperando. La más clara del equipo de Cardozo fue a los 11 minutos, cuando Torres se saca de encima a Milessi, remata cruzado y Reginelli estirando la pierna logra sacar lo que habría sido el 2 a 0 para el conjunto de la avenida.  A los 14 llegaría el empate, pelota parada en tres cuarto de cancha, ejecuta Jeandrevin que había ingresado hacía minutos, la pelota va al primer palo y la defensa en vez de despejar para adelante peina esa pelota y se termina metiendo en el ángulo de Núñez. 1 a 1.

Aquí comenzará un punto clave para que el partido empiece a tomar temperatura. A los 19 minutos el árbitro (que no estuvo a la altura del encuentro) decide expulsar a Somaglia, central de Colon. Recordemos que había un acuerdo de no expulsar jugadores, sino que pedirles a los técnicos que los cambie por otro jugador. Después de esa expulsión y desde un lateral, la pelota cae al área que defiende Núñez, la defensa deja pasar ese balon para que la agarre el arquero, el que se “avivo” y anticipó fue Tarquini que solo la tocó sutilmente para que termine en el fondo de arco. 2 a 1 ganaba Sanjustino en 20 minutos. El partido se relajó y solo se movía la pelota, el matador hacía notar su hombre de ventaja.

35 minutos de juego, Torres se mete en el área de Sanjustino, gira levanta el codo y le pega a un jugador verde. Milesi le mete un empujón tirándolo al piso. Ambos fueron expulsados. Luego de eso, se arma un tumulto empujones y de repente una lluvia de piñas que terminó con dirigentes, policías y todo los bancos de suplentes tratando de parar lo que era una batalla campal. Lamentable.

Opinión:

Tristeza, decepción, amargura creo que son algunas de las palabras que pueden describir el momento que se vivió el viernes por la noche. Lamentablemente después de tantos años otra vez se volvió a demostrar que no estamos a la altura como para poder disputar un clásico de verano. Un punto y aparte para ambas Sub comisiones que trabajaron muy bien y un mutuo acuerdo. Un reflejo de cómo estamos hoy como sociedad. 

Informe en exclusiva para SD1°, desde San Justo: Agustín Baroni . Foto gentileza: Facundo Repetto/ Prensa Colón de San Justo

Comparte este articulo!!