//Paridad en Las Flores

Paridad en Las Flores

En el norte de la ciudad, Las Flores II recibió en su estadio al equipo de B° Ciudadela y ambos conjuntos ofrecieron un discreto empate en un gol. El encuentro correspondió a la 5° fecha del Torneo Trabajadores de la Salud, de la Primera División de la LSF. El cotejo brindó una paridad absoluta entre Las Flores II vs Gimnasia y Esgrima, tanto en el marcador, como en el juego. Por momentos uno de los dos rivales alcanzaba una cierta superioridad sobre el otro; pero esto cambiaba incluso dentro de un mismo período de juego. Partido friccionado, con estrategias de juego similares, con alternancias, tanto de dominio de juego de uno de los dos equipos, como de emociones que, por cierto, no fueron muchas. “Naranjas” y “Pistoleros” por momentos supieron como contrarrestarse mutuamente, pero estuvieron faltos de precisión en los metros finales por lo que Salvagiot y Chamorro no tuvieron demasiado trabajo. Justo empate en un tanto por lo hecho a lo largo de todo el cotejo, y porque, si se quiere, fue un tiempo para cada rival.

El ”Naranja” saca diferencias

El visitante no estuvo cómodo en la primera mitad. Si bien se mostró incisivo desde el arranque, con mayor velocidad y llegando con mayor cantidad de jugadores a la zona de ataque, el conjunto local estuvo muy atento a las marcas. El partido se hizo friccionado, sobre todo en la zona media. Las estrategias de juego fueron similares: pelotas largas para los atacantes que buscaban tomar mal paradas y ganarle en velocidad a las defensas adversarias.Recién a los 32’m. Vatt (Gimnasia) logra filtrarse por la defensa “Naranja” y achica bien Chamorro; la pelota pasa muy cerca del parante derecho. Al instante se produce una jugada casi idéntica, pero para Las Flores II donde Escobar tampoco logra vencer el arco contrario. Ya en tiempo de descuento sobre los 48’. tiro libre desde la derecha del ataque local, el centro es peinado en el primer palo y encuentra bien parado a Cristian Nieto para establecer el 1 a 0 parcial.

El “Mensana” re-ajusta sus piezas

El complemento trajo tranquilidad para el conjunto “Pistolero” con el gol del empate ya que a los 06’. de este período, Ferrer profundiza por sector derecho y ejecuta un preciso centro que Bruno Amicci transforma en el tanto definitivo del match. Sobre el minuto 17 una contra peligrosa de Las Flores II hace que el esférico pase muy cerca del arco de Salvagiot. Dos minutos después un remate cruzado de Gimnasia lleva zozobra a la portería de Chamorro y a los hinchas locales, ubicados tras su espalda. La misma manera de buscar el partido se repitió en la etapa complementaria por parte de los dos adversarios lanzando pelotas rápidas hacia las bandas y tratando de generar riesgos con las penetraciones de los delanteros; pero Gimnasia y Esgrima llegó con mayor peligro que en la etapa previa, y el local manejó mejor la pelota, algo que le costó hacer en el primer período. Solo quedó tiempo, ya sobre el final, para la expulsión de Dimas Jubany, el defensor mensana, quien a criterio del árbitro vio el acrílico rojo luego de saltar a cabecear junto con un adversario.

Foto de portada: Fernando Speranza

Comparte este articulo!!