Tuvimos el agrado de conversar con María Cecilia Ojeda, jugadora de Fútsal del Club Colón, una vez culminado el histórico partido del día 18 de Marzo pasado. Nos dejó en claro que deben seguir trabajando y valoró el esfuerzo que día a día realizan junto con sus compañeras de equipo.
SD1°: Brevemente: ¿Cuánto hace que jugás al fútbol y cómo empezaste?
Ma. Cecilia Ojeda: Juego hace 12 años, pero siempre jugué en Fútbol de Once. En Fútbol de Salón jugué poco tiempo, hace 3 años en Náutico El Quillá. Pero esta es como si fuera mi primera experiencia.
SD1°: ¿Qué sensaciones te dejó este clásico?
Ma. Cecilia Ojeda: La verdad que, como ocurre casi siempre, al ser mujeres nos juega un poquito más las emociones y la ansiedad, y por ser el clásico tiene ese plus muy particular. Es por esto que, por momentos, jugamos muy aceleradas, así y todo, en los momentos de respiro intentamos hacer lo que se nos había pedido. Y, obviamente, el resultado habla de eso también. (N/R: Ganó Colón 5 a 2).
SD1°: Cuando se decidieron a convertir, llegaban y lo concretaban…
Ma. Cecilia Ojeda: Sí, es así, tal cual. Por momentos intentábamos jugar tranquilas para poder buscar el momento ideal para atacar. La idea no era ir siempre para adelante y fue así como llegaron los goles.
SD1°: ¿Como te sentíste en este partido histórico para el Fútsal Femenino?
Ma. Cecilia Ojeda: La verdad que es algo muy lindo, sobre todo por ser hincha del Club. Yo juego al fútbol hace muchos años y mi sueño era poder vestir estos colores. En lo particular es una alegría muy linda y también para la mayoría de las jugadoras, porque somos todas hinchas del Club. Por ser parte de la historia y participar en el primer clásico de Fútsal Femenino, la verdad que es algo muy emocionante y muy lindo.
SD1°: ¿Cómo las encuentra este presente de Colón?
Ma. Cecilia Ojeda: El Fútsal es una disciplina nueva para el Club Colón y estamos muy contentas; si bien arrancamos hace muy poco tiempo a jugar, nos pudimos adaptar muy rápido al equipo en los entrenamientos. Obviamente este era uno de los partidos más esperados y estamos muy felices. Si bien hay muchas cosas para mejorar porque somos un equipo muy autoexigente, y sobre todo nuestra profe; pero siempre con este mensaje de que estamos muy contentas, pero hay que seguir trabajando.
SD1°: Si bien todavía se están conociendo como equipo, pareciera ser que cada vez se entienden mejor dentro de la cancha…
Ma. Cecilia Ojeda: Y la verdad es que sí, porque entrenamos muy bien en la semana y en los partidos tratamos de cumplir con todo lo que se nos dice. Esa es la idea también, la de conocernos para poder entendernos mejor y desarrollar una buena idea de juego.
SD1°: En este momento tan especial. ¿A quién le dedicás el triunfo?
Ma. Cecilia Ojeda: A toda la gente que siempre nos apoya, nosotras siempre somos de dedicar los triunfos a familiares y amigos que siempre están, pero sobre todo, creo que también es algo muy meritorio de nosotras. Sólo nosotras sabemos el esfuerzo que hacemos; por restarle horas al trabajo, al estudio y dedicarle tiempo al entrenamiento, con todo lo que eso conlleva. Entrenamos de noche y terminamos muy tarde, y es mucho sacrificio. Muchas chicas dejan de trabajar y creo que es algo que cada una de nosotras se lo debe dar a sí misma.
Foto de Portada: Fernando Speranza

