//Partidazo y empate entre la “Acadé” y el “Matador”

Partidazo y empate entre la “Acadé” y el “Matador”

Cumpliendo con las expectativas creadas, Racing y Tigre empataron 2 a 2  con goles de Maximiliano Romero y Gabriel Hauche para el local y Brian Leizza y Mateo Retegui para el visitante, en un partido vibrante y emotivo hasta el final, en la noche de «Avellaneda».

El resultado cambiante, la intensidad en cada pelota sumada a las jugadas polémicas, fueron algunos de los sabrosos ingredientes para elaborar un verdadero partidazo, por la fecha 3 de la Liga Profesional 2023.

Tigre arrancó más decidido demostrándole a un sorprendido Racing, que no venía al “Presidente Perón” a ver qué pasaba, y a los 4 minutos tuvo la primera chance con un cabezazo de Sebastián Prediger, que pasó muy cerca del travesaño de Gabriel Arias, tras un estupendo centro ejecutado por Alexis Castro.

A los 10 minutos, vuelven a avisar los “De Victoria”, con otro cabezazo de Blas Armoa, que se fue por arriba del marco, tras otro preciso pase de Castro desde la parte izquierda del campo.

Tigre era mejor pero Racing pegó primero.

Casi a los 12 minutos, Gabriel Rojas de buen debut con la camiseta de Racing, anticipó en la mitad de la cancha y tocó para el “Enano” Maxi Moralez que, con su jerarquía habitual, abrió el juego hacia la izquierda para Gabriel Hauche. El “Demonio” tras un milimétrico centro, puso la pelota en el corazón del área y Maximiliano Romero cabeceó a la perfección, dejando parado al arquero Marinelli poniendo a la “Academia” arriba en el marcador por 1 a 0.

“El Cilindro” parecía venirse abajo, aunque esa alegría duró apenas unos minutos.

A los 14 minutos, Castro envió un tiro de esquina desde la izquierda que Abel Luciatti cabeceó con imperfección, y Brian Leizza lo desvió descolocando a Gaby Arias, quien de todas formas vuela increíblemente y alcanza a sacar el balón sobre la línea, al lado del caño derecho.

Al finalizar la jugada, llegó la llamada desde Ezeiza, para generar la gran polémica de la noche.

Chequeo gol del VAR, que tras cinco minutos de deliberación con el árbitro Andrés Merlos de regular arbitraje y con ninguna imagen clara que demuestre que la pelota ingresó completamente al arco, cobró gol para Tigre: 1 a 1.

Más allá de sentirse perjudicado por el fallo del dudoso gol cobrado en favor del «Matador», «La Acadé» empezó a jugar mejor y en la zurda de Matías Rojas parecía estar el camino hacia el triunfo.

Primero a los 25 y luego a los 30 minutos, el futbolista del «Seleccionado Paraguayo» remató con categoría al arco con pelota parada y Marinelli respondió muy bien en ambas oportunidades sacando al corner.

Luego a los 42 minutos, el «10» de la «Acadé» se va a meter al área por derecha y tras enganchar hacia adentro, dejando eliminado a su marcador, remata con potencia y Gonzalo Marinelli, ya la figura indiscutida del partido, logra desviar la pelota con su pierna derecha. El rebote quiso ser aprovechado para una palomita por el “Enano” Moralez y Gonzalo de excelente reflejo, lo impidió con un manotazo desde el piso.

Se fue el primer tiempo y comenzó el segundo a todo vértigo.

A los casi 4 minutos, Romero se metió al área pasando el achique del guardameta visitante y lanzó un pase al centro para la entrada del “Demonio” Hauche, que remató en forma defectuosa. Tras el rebote en un defensor, mandó la pelota a la red y gol de Racing para el 2 a 1.

Y como en la primera mitad, Tigre respondió enseguida.

Llegando a los 10 minutos, Castro el  dueño de la pelota detenida en el “Matador” depositó la pelota en el área de Racing, tras un tiro de esquina y luego de una serie de rebotes, «La Número 5» encontró al goleador Mateo Retegui, que después de amortiguarla con el pecho, sacó un tremendo remate fusilando a Arias para el 2 a 2.

El resto del encuentro se hizo muy intenso, de ida y vuelta, no apto para cardíacos.

Por el pesado clima, el cansancio llegó y con ello llegaron los cambios de nombres y el final era incierto.

Lo pudo y quizás lo debió ganar Racing por lo hecho en el primer tiempo, pero Tigre se lo pudo llevar también.

Para la “Acadé” sigue pendiente “el gol”, porque a pesar de los dos goles convertidos, erró mucho y el “Matador” deberá mejorar en defensa, ya que su arquero formado en la cantera de River vuelve a ser figura, como en las fechas anteriores.

Foto de portada: La República.

Comparte este articulo!!