//Partido cambiante y regreso importante

Partido cambiante y regreso importante

La tarde de lunes dio lugar al encuentro de Colón contra Central Córdoba de Santiago del Estero donde en el arranque del mismo, Farioli lanzó un centro para que Besozzi aparezca en carrera entre Acevedo y Garcés, empujando la pelota al primer palo para poner el 1 a 0, a los 5 minutos, cuando los equipos todavìa se estaban estudiando.

Ante el precoz golpe recibido, «Los de Barrio Centenario» probaron profundizar su ataque por la derecha, ya que era el único lugar donde encontraba espacios a la espalda de los defensores e intentaron romper con Meza y Pierotti, siempre buscando el centro a “Wanchope”.

Por otro lado, «El Ferroviario” siguió atacando con varias contras aprovechando los errores que cometía la defensa rival. El mayor ejemplo de esto fue cuando Besozzi casi mete el segundo, al querer Garcés salir jugando con la pelota y perdiéndola al cruzar la mitad de la cancha, mientras que Delgado fue a presionar al mismo jugador que se quedó con el esférico, dejando en soledad a Lucas Acevedo en una contra dos contra uno que por suerte para ellos, el atacante visitante no pudo concretar.

Como si esto fuera poco, otra vez con un contraataque por la izquierda, anotaron el 2 a 0, a los 26 minutos, a través de la conducción del balón de Gamba que dejó a Maciel frente al arco, para que este defina al palo derecho de Chicco, que a pesar de haberse estirado no logró despejar y nuevamente el “Negro” se encontraba con su defensa totalmente encimada, cosa que sufrió a lo largo de toda la primera mitad.

Posteriormente al descanso, el segundo tiempo dio inicio con variantes tácticas por parte de Gorosito, haciendo ingresar a Troncoso por Julián Chicco y Nardelli en lugar de Acevedo, formando una línea de cuatro junto a Meza, Garcés y Delgado. Con un sistema diferente, pero con la misma intención de empatar, ocurrió una devolución de gentilezas por parte de Ramón Ábila que también en solo 5 minutos, descontó gracias al pase de Troncoso afuera del área, donde el nueve la colocó al segundo palo con una gran categoría, al mismo tiempo en que levantaba el ánimo de todos sus compañeros que ahora con más ímpetu fueron a buscar el empate y lo consiguieron. Al minuto 8, con un tiro libre de Meza directo al área, el arquero quiso salir a cortar quedando mal parado, cuando Pereyra cabeceó para atrás convirtiendo en su propio arco el 2 a 2.

El envión anímico del “Sabalero” se vio interrumpido por la roja directa a Stefano Moreyra como consecuencia de la infracción cometida sobre Maciel, a los 14 minutos y debido a esto, el cotejo empezó a asemejarse más a lo que fue en el primer tiempo, al verse obligado Colón a retroceder por la falta de un jugador, cosa que impulsó al «Equipo de Madelón» a adelantarse y volver a atacar estando muy cerca de anotar sobre el final. Más allá de esta mala noticia, «El Pueblo Rojinegro» pudo volver a ver a la “Joya” Farías en un campo de juego de primera división luego de ocho meses sin pisar uno, al entrar ovacionado por Santiago Pierotti que estaba exhausto, a los 40 y aunque no tuvo mucho tiempo para jugar, se lo vio en buenas condiciones en ese breve periodo de tiempo, en lo que fue el empate en el “Cementerio de los Elefantes”, por la fecha 18 del torneo local.

Foto de portada: Gentileza Telam.

Comparte este articulo!!