//Peretz perdió ante el Jockey Club cordobés

Peretz perdió ante el Jockey Club cordobés

En su segundo partido por el máximo Torneo Nacional, “Las Santafesinas” cayeron ante el Jockey Club de Córdoba por un marcador de 30-14. Peretz tuvo una considerable mejoría en la faceta defensiva en comparación al partido inicial, pero no pudo mantener la intensidad en el segundo tiempo y “Las Cordobesas” liquidaron el partido.

El partido se llevó a cabo en la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús Oeste (SEDALO) y las tribunas estuvieron llenas. En ese sentido llamó la atención como los espectadores neutrales de la ciudad, se inclinaron en su mayoría por el equipo santafecino y lo alentaron hasta el final del partido.

Durante el primer tiempo, Peretz mostró su mejor versión. Concentradas en defensa (gran labor de la jugadora Mariana Romero en esa faceta del juego), las jugadoras santafecinas cubrieron bien los espacios y retrocedieron de manera coordinada ante los contragolpes del Jockey Club. Cuando las defensoras no pudieron bloquear, las arqueras respondieron tapando incluso un penal y algunos mano a mano.

En Materia de ataque, el equipo no mostró tantas variantes, pero entre las penetraciones de Noelia Rivero y los saltos suspendidos de Jimena Fernández, se las ingeniaron para complicar a “Las Cordobesas” durante la primera etapa. Finalmente, el marcador de ese primer tiempo, fue un ajustado 12-8.

Sin embargo, en el segundo tiempo Peretz bajó la intensidad y la precisión, y el Jockey club pudo desplegar su juego con mucha más fluidez.  El equipo intentó ser más ofensivo, apelando a la táctica de reemplazar a la arquera por una jugadora de campo en varios ataques, pero la estrategia no dio resultado.

El marcador del partido terminó siendo de 30-14 y las goleadoras fueron Brunella Yudica y Martina Tapia, ambas con cinco tantos. Por el lado del “Equipo Santafesino”, las mayores anotadoras fueron Noelia Rivero (3), Sofía Mayo (3) y Valentina Waterloo (3).

Foto de Portada: Gentileza Confederación Argentina de Handball.

Comparte este articulo!!