Un equipo que se mantiene expectante por la definición del campeonato como lo es Belgrano de Córdoba, actuó de anfitrión ante Colón de Santa Fe que a diferencia de los de Norberto Fernández que están a once puntos del líder, se encuentran cómodamente en la mitad de la tabla y preparados para afrontar este desafío en una mañana con mucha neblina, donde la lluvia temprana dejó como resultado una cancha totalmente mojada que influyó bastante en el traslado de la pelota.
Los primeros 45 minutos resultaron ser una dura prueba para ambas parcialidades, siendo muy trabados y con muchas faltas cometidas, principalmente por parte de «Los Locales», que al momento de ir al descanso ya tenían tres amonestados. Además de liderar en las tarjetas, lo hicieron en situaciones de peligro, acumulando varias que fueron atajadas por el mejor del «Rojinegro», Joaquín Enrico. El guardameta hizo frente a los contrarios tapando cuatro disparos, dos de ellos a su delantero Franco Rami que estuvo muy activo la primera parte, aunque no fue lo suficiente para vencer al uno.
El gran nivel en el ataque demostrado por Rami continuó en el segundo tiempo, sumándose el de Lucas Bernabéu que levantó bastante en el complemento y entre ambos generaron la mayoría de ocasiones de gol, ya sea a los 5 minutos o a los 40, uno de los dos siempre se encontraba en el área de enfrente generando inquietud con el juego aéreo como arma principal para ello. Su poderío ofensivo llegó a su punto más alto, cuando a los 27, enviaron un centro al área desde un lateral para que nuevamente el nueve “Pirata” ganara de cabeza en soledad y la mande al segundo palo, anotando el primero de la jornada.
Habiendo estado ausente durante la primera media hora de la segunda mitad, los dirigidos por “Chupete” Marini crearon su primera oportunidad de gol a los 32 minutos, con Danilo Gómez pegándole al arco después de un centro desviado por la cabeza del zaguero central, siendo bloqueado el primer remate y en el segundo, luego del rebote pudo convertir el empate parcial para «Los Santafesinos».
Posteriormente al empate, ambos arqueros salvaron a sus respectivos equipos, Strumia tapándole una al ingresado Nahuel Curcio y Enrico, como no podía ser de otra forma, sacándole el tiro a Franco Rami, pescando a sus adversarios en la última jugada cuando ya se adentraban en la definición del partido, pasando los 49 minutos de juego, Mariano Troilo de cabeza puso el 2 a 1 definitivo, dejando sin nada a los “Sabaleros”.
Formaciones:
BELGRANO (2): Juan Strumia, Francisco Facello, Matias Moreno, Lucas Bernabeu, Geronimo Heredia, Gonzalo Romero, Tiago Cravero, Jeremias Lucco, Genaro Bracamonte, Franco Rami, Facundo Lencioni. DT: Norberto Fernández.
COLÓN (1): Joaquín Enrico, Gastón Galván, Tobías Picech, Ramiro Soperez, Agustín Ojeda, Tiago Peiretti, Aaron Martínez, Santino Sciacqua, Facundo Taborda, Conrado Ibarra, Guillermo Gozálvez. DT: Adrián Marini.
Goles: 27 ST Franco Rami, 49 ST Mariano Troilo (B); 32 ST Danilo Gomez (C).
Amonestados: 19 PT Francisco Facello, 29 PT Facundo Lencioni, 31 PT Mariano Troilo (B); 15 PT Agustín Ojeda, 14 ST Guillermo Gozálvez (C).
Expulsados: No Hubo.
Cambios: 14 ST Laureano Fernandez por Tiago Cravero (B); 15 ST Nahuel Curcio por Agustín Ojeda, 15 ST Danilo Gómez por Guillermo Gozálvez, 25 ST Zahir Yunis por Santino Sciacqua, 45 ST Facundo Martinez por Conrado Ibarra (C).
Árbitro: David Cornejo.
Cancha: Predio Armando Pérez (Córdoba).
Foto de portada: Gentileza C.A. Belgrano.

