//Polémica en el “VAR”

Polémica en el “VAR”

Este domingo por la noche, Talleres recibió a Colón de Santa Fe, en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 20 del torneo local, con la vuelta de “Wanchope”, que daría mucho de qué hablar a lo largo del partido y sobre todo del primer tiempo.

Los primeros instantes del encuentro, se vieron envueltos en una ráfaga “Rojinegra”, donde pasados los 3 minutos, llegó la primera controversia de la noche, Ramón Ábila convertía el primer tanto, pero el árbitro cobró fuera de juego, aunque instantáneamente el VAR, entró en acción y a revisar la jugada, proceso que duró unos tres o cuatro minutos y al final fue ratificada la decisión de Arasa. Luego de esto, el “Sabalero” siguió sin bajar los brazos y con otra llegada, ahora de Bernardi, que fue salvada en la línea por Catalán.

A pesar de las intenciones del elenco visitante, no pudieron ponerse en ventaja y eso es algo que les costó caro, ya que, a los 21 minutos, el “Tallarín” apareció con su primer tiro al arco, desde el pie de Garro, con un tremendo zapatazo de afuera del área, que puso el 1 a 0 para su equipo.

Tras esto siguió el dominio del plantel de “Marini” y terminando la primera mitad, el árbitro del partido cobró penal, por una supuesta falta sobre “Wanchope,” que luego revisó en el VAR, para darse cuenta que fue una simulación del “9” de Colón y terminó por amonestarlo, perdiéndose el siguiente partido, por acumulación de amarillas. Esto no fue lo último de los primeros 45 minutos, a los 52 (se agregaron siete minutos de descuento) donde apareció Garro nuevamente, picando la pelota sobre Chicco y marcando otro golazo, cerrando el primer tiempo 2 a 0.

La segunda mitad fue un poco más tranquila, esta vez sin controversias, aunque no terminaron las malas noticias para Colón. La “T” salió rápidamente a buscar el tercero, apenas comenzado el complemento, pero no dio sus frutos, en cambio, el “Rojinegro” se vio obligado a realizar una sustitución, debido a la lesión de Farías e ingresó Juan Pablo Álvarez en su lugar, a los 15 minutos del segundo tiempo.

Con todo en contra igualmente el “Sabalero” estuvo cerca de descontar en varias oportunidades, otra vez con Ábila, que la mandó por arriba de Aguerre y que la pelota se estrelló en el travesaño y después de alguna que otra jugada, más para cada equipo, el cruce entre ambos terminó en 2 a 0 para el local.

Foto de portada: C. A. Talleres.

Comparte este articulo!!