Nuestra Selección Argentina cerró su último partido de grupo por la Copa América Brasil 2021, en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, derrotando categóricamente con un equipo de suplentes a Bolivia por 4 a 1. Es evidente que la selección del altiplano no está pasando por un buen momento, el resto de las selecciones que la enfrentaron se aprovecharon de la situación, la celeste y blanca, no fue la excepción. Scaloni aprovecho para mandar a la cancha a aquellos que no están considerados dentro de los 11 titulares, salvo Messi, que por lo que viene demostrando, da la sensación que esta Copa no se le escapa. En el primer tiempo se formó el club de amigos del kun Agüero, todo el mundo lo buscaba para que convierta su gol y se saque un poco esa mufa que viene trayendo, pero no logro su objetivo. Apenas una gran habilitación desde el medio campo para que Messi convierta un golazo, esto, al menos, hizo que justifique su estadía en Brasil.

Otro de los históricos que tuvo su oportunidad fue Franco Armani. La selección de Bolivia le convirtió un gol. Si comparamos con “Dibu” Martínez, este atajo 3 partidos en la Copa América, le convirtieron apenas un gol, y de penal. El seleccionado que ocupa el último de la tabla de posiciones, le marco a Armani. No es personal, sé que es muy buen arquero, pero para la selección, se necesita de otro nivel más superlativo. Por eso siempre apuntamos a los históricos como Di María, Otamendi, Agüero, Armani, no están en buen momento, y se observa que se están tapando nuevas figuras por ponerlos en cancha. Estamos en etapa de recambios, si van a tener en cuenta a algunos históricos, que demuestren una vez más que están a las alturas de vestir la celeste y blanca. Hasta el momento, el único que lo hace es Lionel Messi.
Scaloni utiliza esta Copa para mostrar nuevas caras, como siempre decimos, es preferible equivocarse en esta copa y no en un Mundial. Muy bien el “Papu” Gómez que no desaprovecha las oportunidades que tiene y la manda al fondo de la red. Es de destacar la figura de Carlos Lampe, a pesar de los 4 goles que recibió (fueron golazos inatajables) evito que la derrota sea más catastrófica. Lautaro Martínez (hombre de confianza del DT) entro en el segundo tiempo y la primera que toco, convirtió. Esto le da más confianza al delantero que también, le estaba costando abrir el arco. La selección sigue por el buen camino. El próximo enfrentamiento es frente a Ecuador. A partir de ahora, los partidos serán más complicados, seguramente muchos de los que estuvieron en cancha frente a Bolivia no serán titulares, pero todo sirve para ver donde esta parada la selección argentina

