Se cerró la fase regular del Clausura de Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol, y en esta última fecha, Pucará recibió a La Perla del Oeste de Recreo Sur. El encuentro terminó igualado en dos tantos, y de esta manera, “El Cacique” mantuvo la categoría, ya que le alcanzaba con sólo sumar un punto.
Un encuentro muy parejo en los primeros instantes, sin embargo, a los 08PT Joel Abraham aprovechó una desinteligencia en defensa y anotó el 1 a 0 para La Perla. La reacción del local no se hizo esperar y 05 minutos más tarde llegó al empate, mediante Santiago Paredes que sacó rédito de una pelota detenida.
Pucará fue el que más se aproximó al área contraria pero no tuvo la claridad suficiente como para anotar un gol más; además se mostró firme en defensa y prefirió volcar su ataque sobre su banda izquierda. La Perla, por su lado, tomó una postura expectante, sin meterse atrás, y aprovechó la oportunidad que tuvo para convertir.

En la etapa complementaria La Perla volvió a aprovecharse de errores del local y pudo desnivelar nuevamente el marcador en su favor, otra vez por intermedio de Abraham. Promediando el segundo tiempo, el conjunto “Azulgrana” pudo ir controlando el trámite de juego de a poco, con seguridad defensiva y aprovechando los espacios que dejaba el local, pero sin demasiado peligro. Por su lado, Pucará no contó con la suficiente claridad ofensiva para conseguir el empate, aunque se volcó al ataque, pero sin generar máximos riesgos a la última línea rival.
Pero sobre los 37ST, un saque lateral tomó descuidada ala defensa visitante y el ingresado Nahuel Mancgado estableció el gol del resultado final. Y lo pudo ganar dos minutos después, pero la definición pasó muy cerca del arco de Rossini.

El tanto del empate fue una inyección anímica para un nervioso Pucará, que dejó de lado las tensiones en los últimos minutos del partido y fue por el tercer gol, ya con la certeza que el empate lo dejaba en Primera División. Pero “El Cacique” no pudo ganar el encuentro, pero sí salvarse de no descender. Por otra parte, un partido inteligente el que planteó La Perla, que supo anotar en las pocas chances ofensivas que tuvo, que jugó con la presión del local y se mantuvo ordenado en sus líneas.
Foto de Portada: Fernando Speranza.

