//Racing pasó…pero sufriendo demasiado

Racing pasó…pero sufriendo demasiado

En el «Estadio Centenario de Chaco» y por los 32avos de final de la Copa Argentina 2023, “La Academia” le ganó a San Martín de Formosa por 3 a 1, con los goles de Óscar Opazo, Gabriel Rojas y Paolo Guerrero, mientras que, Oscar Chiquichano abrió el marcador para los «Formoseños» de San Martín.

Históricamente la Copa Argentina y Racing no se llevan bien, y la noche del miércoles no fue la excepción.

Con una formación alternativa compuesta por varios jugadores suplentes, quizás Fernando Gago, el DT de la “Acadé”, imaginó saltear la serie con facilidad pero su rival, que milita en el Torneo Federal “A” lo sorprendió antes del minuto de juego a través de Oscar Chiquichano, que tras un grosero error del arquero Gabriel Arias, puso el 1 a 0 para “Los de Formosa”.

Como se acostumbra a decir en estos casos, Racing arrancó perdiendo “desde el vestuario», y se plantó a jugar en terreno rival con total posesión de pelota pero con escasa profundidad, atento a las contras de San Martín.

Un tiro libre del inexplicable titular Edwin Cardona, a los 26 minutos, que el buen «Guardameta» Sergio David Correa mandó al corner y una que otra aproximación al arco, fue todo lo hecho por Racing hasta el gol del empate.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, el defensor lateral derecho Óscar Opazo entró decidido al área rival para cruzarle la pelota al palo derecho de Correa, tras asistencia de Jonathan Gómez y así decretar el empate parcial 1 a 1, en el minuto 42.

El segundo tiempo fue más de lo mismo con Racing atacando por todos lados y San Martín defendiéndose como podía.

A los 18 minutos, el delantero Nicolás Reniero de “Los de Avellaneda”, falló un gol increíble con el arquero casi vencido, tras pase del «Colombiano» Cardona.

A los casi 40 minutos, con Matías Rojas, Gabriel Hauche y Paolo Guerrero en cancha, llegó el 2 a 1 convertido por el otro defensor lateral, esta vez el izquierdo, Gabriel Rojas, quién empujó al gol un rebote dado por el arquero Formoseño. tras un gran pase de la figura del partido, el chileno Óscar el “Torta” Opazo.

Para cerrar la noche, llegó la impecable pegada del «Paraguayo Matías Rojas» para estrellar el balón en el poste derecho de Correa, mediante la ejecución de un tiro libre y tras ese rebote, dejarle el gol servido al «Peruano Guerrero», que de cabeza anotó el 3 a 1 definitivo.

“La Academia” estuvo a minutos de otro papelón en este torneo por tomar estos partidos como “accesibles” y presentar un equipo con jugadores, que no están ni para suplentes en Primera División.

Las eliminaciones sufridas en ediciones anteriores con equipos de menor jerarquía como Tristán Suárez, Olimpo de Bahía Blanca, Sarmiento de Chaco, Boca Unidos de Corrientes o  Agropecuario, parecen no despabilar a un Racing que no se da cuenta, que esta copa se gana jugando solo cinco partidos.

Foto de portada: superdepor

Comparte este articulo!!