//Racing y un debut con sabor a poco…

Racing y un debut con sabor a poco…

Ante un “Cilindro” desbordado de hinchas, “La Academia” puso primera en la Liga Profesional y solo rescató un empate en cero, ante el siempre complicado Belgrano de Córdoda, en la calurosa tarde de “Avellaneda”.

En un partido que no pasó de lo discreto, Racing fue y mereció más que su rival por posesión de pelota, propuesta ofensiva y situaciones de gol. La falta de contundencia en el área rival, fue la gran falencia de los dirigidos por “Fernando Gago”.

Belgrano fue al sur de la provincia de Buenos Aires a buscar el empate, que consiguió con disciplina táctica defensiva y a la espera de alguna contra aislada, para poder salir. Ni más ni menos de lo que se esperaba.

Buena tarde de la terna arbitral, que tuvo trabajo y mucho, acertando en las jugadas claves, con respaldo del VAR.

Tras el pitazo inicial, Racing se adueñó del balón y fue en busca del arco de Nahuel Losada (el mejor del partido), para resolver el pleito lo antes posible.

Pero se encontró con una muralla defensiva, que dispuso el visitante, bajo las órdenes de Guillermo Farré, con una línea de cinco defensores, más cuatro volantes, que cerraban todos los caminos posibles. Fue por el punto y lo obtuvo, con sobresaltos, pero cumplió su plan.

Fuera de todo pronóstico, la primera jugada de gol fue del “Pirata”. A los 12 minutos, una salida rápida por derecha de Gabriel Compagnucci, centro preciso para el anticipo del goleador de Pablo Vegetti, que remató con violencia, para que la pelota bese el caño derecho, de un Gabriel Arias, que nada podía hacer, al igual que toda la defensa local.

Racing respondió rápidamente, a los 18 minutos, con Gonzalo “le rompo el arco” Piovi, que entró al área rematando fuerte y cruzado, tras un pase de Aníbal Moreno. La pelota cruzó el marco y se fue al lado del caño, ante la volada, solo para la foto, de un arquero prácticamente vencido.

Casi a los 29 minutos, Johan Carbonero recibió un largo pase y tras ganar en velocidad a sus marcadores, se metió al área, eludiendo a Losada, pero tiró errándole al arco. Igual estaba en milimétrico offside. Comenzaba el “show del fuera de juego”.

A los 31 minutos, también llegó Juan Ignacio Nardoni, con un tiro cruzado, que pasó cerca, tras una buena jugada de Romero desde dentro del área.

Al minuto nomás, pérdida del habilidoso juvenil Bruno Zapelli y contragolpe de Racing, comandado por el “Enano” Moralez, que asistió a Matías Rojas; éste se acomodó pisando la medialuna y sacó un tremendo zurdazo, que dejó vibrando el “Arco Cordobés”, tras pegar dos veces en el travesaño y en la línea de gol. La pelota no ingresó, bien chequeado por el VAR.

A los 34 minutos, pelotazo para Romero, que enfrenta al arquero y con clase le pica la pelota y gol. Otra vez jugada fuera de juego. Racing merecía el gol.

A los 42 minutos, cabezazo del “Oso” Sigali y gol tras centro de Rojas por falta a Moralez. ¿Gol? No. Adivinen. Offside. Así se fue el primer tiempo.

Comienza el segundo, Racing buscando y al minuto 9, habilitación perfecta de Rojas para Nardoni, que enfrentó a Losada y ganó el arquero, sacando la pelota al córner.

A los 19 minutos, un buen tiro libre de Moralez, que se fue cerca y por arriba del arco de los de “Barrio Alberdi”. Seguía el monólogo “Blanquiceleste”.

A los 22 minutos, se metió Carbonero al área, enredándose con un defensor pirata y el estadio completo pidió penal, pero un Darío Herrera muy cerca de la acción no cobró y acertó.

Luego llegaron los cambios en la “Acadé”, a la cancha Jonathan Gómez, Reniero y Fértoli entre otros, pero ninguno fue la solución.

Racing fue mejor y debió ganar. Pero careció de ideas y sorpresa para romper el cerco defensivo, impuesto por el “Celeste Cordobés”.

“El Primer Campeón del Mundo”, extraña demasiado los goles del “Tanque” Copetti y “Charly” Alcaráz, mientras espera la puesta a punto de Paolo Guerrero.

Al final del partido, se realizó en el campo de juego, el evento por la obtención del “Trofeo de Campeones” y la “Supercopa Al Ain”, pero faltó la victoria, para que el festejo sea completo.

Foto de portada: titulares.ar.

Comparte este articulo!!