Por la fecha 18 de la Liga Profesional, la “Academia” rescató un empate en Florencio Varela ante el “Halcón” que se valora desde la leve reacción anímica, aunque sigue dejando un aspecto deslucido en lo futbolístico.
Sin Matías Rojas, sin Gonzalo Piovi y de último momento también sin Nicolás Reniero por lesión, la “Acadé” saltó al hermoso césped del «Estadio Norberto “Tito” Tomaghello» con lo que tenía, y a tratar al menos de no seguir acumulando derrotas.
Defensa y Justicia arrancó mejor parado en el terreno, y a los 20 minutos, se aproximó al arco visitante con un remate de Nicolás “Uvita” Fernandez desde afuera, que rebotó en la espalda de Leonardo Sigali y que casi se le mete de emboquillada al «Guardameta Chileno Gabriel Arias», saliendo la pelota al corner.
A los 24 minutos, llegó otra vez Defensa con un muy buen remate desde el borde del área de Agustín Sant’Anna, que besó el poste de Arias, tras una buena “Apilada” de Julián López, juvenil de Racing “Despreciado” por Fernando Gago, que está a préstamo en el torneo local.
La más clara del “Halcón” llegó a los 34 minutos, cuando otra vez “Uvita” desde el punto penal, remató al lado del palo de un indefenso Arias, tras un gran desborde de Gabriel Alanís y se seguía salvando Racing.
Pero a los 37 minutos, llegará el robo de pelota y asistencia por parte de David Barbona, tras un error de Aníbal Moreno en mitad de cancha, para que Alanís se vaya solo contra Arias y lo derrote poniendo el 1 a 0, más que merecido para «El Local».

En el segundo tiempo todo seguía igual y parecía que la «Acadé» no se llevaría nada de «Varela» hasta el minuto 7, donde quedará con un jugador de más por la expulsión de Lautaro Escalante por doble amarilla.
Desde ese momento y hasta el final del partido, el trámite cambió de dueño y Racing se llevaba puesto a Defensa en busca del empate, teniendo una muy clara, tras un remate a los 13 minutos, de Juan Nardoni que le sacó pintura al poste del arquero Ezequiel Unsain.
Era todo de la “Academia”, cuando llegó el hermoso centro asistencial de Facundo Mura a la cabeza de Aníbal Moreno, para que éste le rompa el arco a Unsain y así poner el justo 1 a 1, a esas alturas.
Racing tuvo el 2 a 1 en dos ocasiones, con remates desde afuera con Moreno y Gabriel Hauche, pero la espalda de Julián Malatini y la mano Unsain sacando por arriba del travesaño respectivamente, impidieron la victoria «Académica».
Racing volvió a sumar tras muchas fechas en una Liga que ya descartó de su agenda ya hace tiempo, cortando así una racha adversa de partidos perdidos, mejorando un poquito en actitud, pero fallando nuevamente en lo futbolístico.
Párrafo aparte para la excelente decisión del entrenador «Académico» de excluir del banco de suplentes al irresponsable y poco profesional mediocampista «Colombiano» Edwin Cardona, por las “Poco Felices” declaraciones a un medio de su país, confesando el ferviente deseo de dejar Racing, club al que le faltó el respeto desde su inoportuna llegada.
Foto de portada: Gentileza Todo Fútbol.

