El encuentro correspondiente a la fecha 10 del Torneo Proyección en el «Cementerio de los Elefantes» comenzó siendo dominado por Boca, que se adelantaba hasta tres cuartos de cancha, pero le faltaba precisión en el último pase mientras, que el «Sabalero» lo esperaba para salir de contra, algo que suele ser común en el «Equipo de Marini». Así siguió durante el inicio de la primera parte hasta, que a los 16 minutos, y al no poder llegar de manera correcta al área, Brandon Cortés se sacó la marca de encima y sacó un remate de media distancia, que sorprendió a Enrico, que nada pudo hacer para frenarlo y puso el 1 a 0.
Ya en desventaja, «El Local» comenzó a crecer luego del gol recibido y a dominar los tiempos del partido, afianzándose con la pelota y no solo saliendo al contraataque. Con ese ímpetu, es como llegaron al empate sobre el cierre del primer tiempo, cuando en una jugada trabada le queda el rebote a Luciano Pereyra, que a pesar de que lo quisieron atorar, encontró el lugar para darle a la pelota y mandarla al fondo de la red, poniendo nuevamente en tablas el marcador.

Colón retomó su dominio luego del descanso y se mantuvo de la misma manera en la que se había ido, más allá de un remate de Sosa el cuál Enrico atajó en dos tiempos, el «Conjunto Xeneize» no podía encontrar su lugar en la cancha y ahí fue cuando «El Rojinegro» volvió a golpear con una salida a toda velocidad de Taborda por la banda derecha, que al llegar al área dio un pase al medio donde se encontraba Pereyra, que le pegó de primera y anotó el segundo de la mañana para su equipo y el segundo de su cuenta personal, a los 16 minutos del segundo tiempo.
Después del tanto, el goleador tuvo que ser reemplazado debido a una molestia y en su lugar entró Nahuel Giménez para jugar los minutos restantes, tiempo en el cual el partido comenzó a calentarse por las actitudes de los jugadores «Visitantes» y la respuesta, que tenía el público presente ante las mismas, provocando que se pierda mucho tiempo y, que el partido se diluya un poco. A pesar de esto, Boca tuvo sus chances de empatarlo nuevamente como a los 33, con un cabezazo que Enrico alcanzó a tocar la pelota y mandarla contra el palo, ya entrando en el tiempo de descuento, luego de que el árbitro agregara diez minutos más y Aranda viera la segunda amarilla y por ende la roja, pudieron marcar un gol pero resultó ser en fuera de juego y todo quedó invalidado. La última fue para el «Negro» nuevamente de contra, pero cuando el delantero recibió la pelota le dio mal y el «Uno» se quedó con ella, terminando el partido con los tres puntos quedándose en Santa Fe.
Foto de portada: Gentileza C.A. Colón.

