Hace algunos meses, el club Nuevo Horizonte viene trabajando a destajo en mejorar las instalaciones. Cuando regrese el futbol de LSF muchos se van a encontrar con gratas sorpresas. Lamentablemente hoy por la madrugada, los amigos de lo ajeno entraron al club y por ese motivo nos comunicamos con el presidente José Luis Benítez para que nos hable del tema
SD1°: José, me imagino la calentura…
José Luis Benítez: Te da bronca porque estamos en obras, estamos comprando material, todo el mundo sabe que hemos cobrado derecho de formación por Brian cuando estuvo en EEUU, estamos comprando materiales, estamos laburando. Algunos se creen que la plata está ahí, pero la plata está en el Banco en la cuenta bancaria. Hacen la tentativa para ver si te la pueden robar. Aprovecharon el fin de semana, anoche…
SD1°: Siempre está mal robar pero más bronca da cuando roban a las instituciones que trabajan para los chicos. Ustedes hacen obras para el club, para que lo disfruten los pibes que allí concurren
José Luis Benítez: Uno le dedica tiempo… fíjate que el sábado a las 1 del mediodía a pleno sol estábamos trabajando en el club, toda la tarde estuvimos laburando haciendo el quincho, el contra piso. Allí con los colaboradores decidimos tomarnos el domingo porque venimos trabajando todos los días, y hoy lunes a primera hora un compañero me avisa que habían barreteado el portón lateral del salón e hicieron saltar el candado a la miércoles de la secretaria. Nos robaron pelotas nuevas, estaban con el plástico, sin inflar todavía. También se llevaron un juego de redes viejos, menos mal que se llevaron esas y no las nuevas. Se ve que no tuvieron tiempo en llevárselas. Imagínate lo que vale un juego de redes. A esas las tengo desde el año pasado. No sé cuánto vale ahora. Tendré que llevar las redes a mi casa para que no las roben. La bronca que te da es que no tenemos un lugar seguro. Si algún día instalamos un bar, y ponemos un televisor, tenés que meter alguien adentro o si no, no podes dejar nada. Vos pones las aberturas rusticas, con tranca, con candado, bien grosero, bien tipo galpón de campo, también te lo roban o lo barretean.
SD1°: A nosotros nos duele porque los conocemos, sabemos cómo están trabajando ustedes con todo el grupo que está en Nuevo Horizonte. Tienen prensa propia además de todo el trabajo en las instalaciones, gran sentido de pertenencia, que siempre buscan, podemos decir que son ejemplo a imitar. Este golpe, ¿Cómo lo toma el presidente Benítez en lo personal?
José Luis Benítez: Me da bronca pero después decís: bueno, hay que seguir, no podes quedarte. No sé quién nos robó, una imagina que son una pibada, la misma pibada que viene a jugar a la pelota acá. Alrededor del barrio, alrededor del club hay una pibada de 15 o 16 años, 17 que se han puesto terribles. Además son varios, no son 2 o 3. Podemos decir que es un equipo completo, cayeron en cana un domingo a la tarde y el lunes a la mañana andaban en la calle de nuevo por que son todos menores. ¿A quién podemos apuntar? Los vecinos del barrio conocen el movimiento, saben cuándo estas, cuando no estas, saben a la hora que pueden entrar
SD1°: Hay que decirles a todos que no se deben comprar cosas robadas. Una pelota de futbol, no sale 100 pesos, comprar una demanda esfuerzo a los clubes.
José Luis Benítez: A nosotros nos han robado todo el cableado de la cancha principal y de la cancha auxiliar y algunos reflectores de la cancha auxiliar en el transcurso de esta pandemia. A partir del 10 de noviembre cuando decidimos abrir el club, teníamos que esperar que las autoridades nos den permiso para abrir, que si no lo habríamos, estaríamos en la ruina. Perdimos de alquilar la cancha, y en pocas semanas pudimos recuperar el cableado y volver a instalar la luz de la cancha principal. Si hoy arranca la liga, estamos en condiciones de comenzar. Cobramos la primera cuota del subsidio del municipio, que son 25.000 que parece que son una risa. Nosotros ponemos para poder recuperar lo que teníamos, y llegamos al lunes y nos entraron… A ponerse a ver que nos robaron y a medida que vamos recorriendo nos damos cuenta que nos llevaron. Tengo una bronca bárbara…

