//Salto hacia los cuartos de final

Salto hacia los cuartos de final

El segundo cruce por los octavos de final de la Copa del Mundo, enfrentó a la Selección Argentina que se vio obligada a reemplazar a Di María por el “Papu” Gómez, contra Australia, que logró una sorpresiva clasificación a esta instancia sobre Dinamarca y Túnez. Dentro del cuerpo técnico de “Lionel Scaloni” se sabía desde el principio que iba a ser un encuentro similar al que tuvieron ante Polonia, un 4-4-2 muy defensivo y listos para salir de contra, además de tener varios jugadores de gran altura, que no iban a permitir el juego aéreo de su rival.

Y de esa forma se dio el partido, los “Socceroos” jugaron con una presión alta y sin dejar entrar a los adversarios, hasta tuvieron 3 o 4 minutos de posesión pura de pelota, que costó demasiado recuperarla pero cuando lo hicieron, dominaron el resto de la primera mitad y en el primer disparo al arco del equipo (a los 35 minutos) Lionel Andrés Messi anotó un golazo tras armar una pared con Mac Allister, que aunque el receptor fue Otamendi, este se posteó y le dejó la pelota al diez, que disparó a pesar de tener cuatro australianos enfrente y puso el 1 a 0 y el tercer tanto en su cuenta personal, para la tabla de goleadores del Mundial.

Los segundos 45 minutos tuvieron rápidamente un cambio táctico por el DT argentino, con la entrada de Lisandro Martínez por Alejandro Gómez para formar la línea de cinco defensores, a la que ya nos tiene acostumbrados durante el complemento, a lo largo del torneo. El encuentro se siguió dando de la misma manera y el gran esfuerzo que venía haciendo Julián Álvarez, se vio recompensado en una presión alta durante la salida australiana junto a Rodrigo De Paul, el nueve de la “Albiceleste” robó la pelota y mediante una media vuelta remató al arco, poniendo el 2 a 0, a los 12 minutos, pero este no fue el último gol de la noche. Llegando a los 32 minutos, luego de varias sustituciones para ambos planteles, Goodwin realizó un potente disparo hacia el arco del “Dibu”, que lamentablemente se desvió en Enzo Fernández y dejó totalmente descolocado a su compañero, que no pudo hacer nada para frenar el descuento rival y ahora el final del partido estaba para cualquier cosa.

La entrada de Lautaro Martínez, le dio varias posibilidades al equipo de Scaloni de la mano de él y de Messi, saliendo de contraataque, aunque ninguna pudo concretarse y la selección de Australia respondió con el casi empate de Koul donde Emiliano Martínez se encargó de salvar a su equipo y se llevó las felicitaciones de varios de sus compañeros y de los 45 millones de argentinos. Ahora lo que se viene, es Países Bajos el viernes a las 16:00 hs en el Estadio Lusail, por el pase a las semifinales.

Foto de portada: Sporting news.

Comparte este articulo!!