Se celebró la semana anterior en la Ciudad de Neuquén, el Torneo Nacional de Handball en su categoría “Cadetes”. Dicho certamen fue organizado por la Confederación Argentina de Handball (CAH) y contó con la participación de distintas Asociadas (Federaciones y Asociaciones Regionales y Provinciales), entre ellas, la representativa de Santa Fe, mediante la Asociación Santafesina de Handball.
El Torneo se disputó en sus dos ramas: Femenina y Masculina. Nuestros representantes masculinos participaron en la Categoría “A”, formando parte del grupo “B”; mientras que nuestras representantes Femeninas lo hicieron en la Categoría “B” y se ubicaron en el Grupo “D”.
Si bien los resultados no fueron los esperados, los dos Selectivos Santafesinos estuvieron a la altura de la competición, porque hay que tener en cuenta que compitieron contra rivales de mayor jerarquía y que cuentan con mayor infraestructura, para la práctica de esta disciplina. Sin dudas que el rodaje en este certamen posibilitó un crecimiento individual y colectivo en nuestros jugadores y jugadoras. Sin estar en el más alto nivel, y compitiendo con poderosas Asociadas, la experiencia lograda es altamente valorable.
Torneo Femenino B.
El Selectivo Femenino se ubicó en el Grupo “D” junto a Chubut, Bahía Blanca y Pehuajó. En Fase Regular cayeron derrotadas frente a sus rivales (contra Bahía Blanca en un ajustado 20 – 22). Terminaron en el puesto 13°, tras vencer en el Reclasificatorio a ACOBAL de Caleta Olivia por un contundente 38 – 8.
Torneo Masculino A.
Por su parte, El Selectivo Masculino Santafesino se ubicó en el Grupo “B” junto a la fuerte Mendoza, Atlántica y Chaco. En la Fase Regular cayeron en sus tres presentaciones; mientras que en El Reclasificatorio se posicionaron en el 8° lugar, al caer en el último partido frente a Chaco, por un ajustado 19 – 21.
Fuente: www.handballargentina.org
Foto: Gentileza de la Asociación Santafesina de Handball.

