Arrancó el encuentro con un primer tiempo de ida y vuelta, donde el equipo local, tomó la iniciativa del juego, por momentos controlando el balón, algo imprecisos, intensos al principio, en busca de abrir el marcador, con poca efectividad hacia el arco rival. Le faltó el toque final, un poco de suerte a la hora de ponerse en ventaja. En todo momento intentaron filtrase por los costados, pero les costó recuperar las pelotas perdidas en el medio.

A los 9 minutos y tras una falta del adversario por medio del punto penal, llega el gol de Gabriel Machado. El segundo gol, por otra falta cometida a favor, producto de una infracción cobrada en el medio, a los 2 minutos cerrando la primera parte, otra vez Gabriel Machado de penal sella el empate parcial hasta el momento. Con algunos cambios, para darle un poco de oxígeno, al equipo santafesino, no pudo contrarrestar el avance del rival pagando caro los errores cometidos.

Por el lado de la visita, apostando al error, mucho más precisos en el ataque, supo generar las contras necesarias para abrir el marcador y por el momento ir arriba en el partido. Las diferentes pausas, el acompañamiento del equipo, lo hizo un equipo más ordenado y dispuesto a luchar por el resultado. Fueron creciendo de menor a mayor, se adueñaron del balón y ganaron las bandas, para llegar con más gente al ataque e inquietar al equipo local. A los 19 minutos llega al gol, tras una jugada robada en el medio y en combinación llega el gol de Hernán Casiplace, tras la dupla con Emanuel Santa Cruz, para abrir el marcador. El equipo se fue acomodando hasta llegar el segundo gol, tras un quite en el medio, ganado por la banda izquierda de Maximiliano Ayala, ampliando la ventaja en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el nivel de juego se sostuvo por momentos algo intensos, pero con mucho más cuidado el control del equipo santafesino, tomando la iniciativa nuevamente del partido en los primeros minutos. Concentrado en atacar por las bandas y penetrar de afuera hacia adentro, domino ampliamente el juego pero la muralla defendida por el arquero Darío Vázquez, le impidió el gol en los manos a manos decisivos. Les costó bastante entrar en juego sobre todo los primeros minutos del segundo tiempo, al equipo de Mariano Castelarin, nunca bajaron los brazos y supieron aprovechar algún que otro contragolpe, que termino con el tercer gol a través del punto penal ejecutado por el jugador Emanuel Santa Cruz, a los 3 minutos del complemento. Y sellando el resultado, tras una jugada por derecha que pierde la defensa de Sacachispa, que controla y define nuevamente Emanuel Santa Cruz, para cerrar el triunfo y llevarse la victoria rumbo a la ciudad de Santo Tome.

