//Se viene la “Naranja mecánica”

Se viene la “Naranja mecánica”

Por una nueva fecha del Torneo de Primera División B de la Liga Santafesina de Fútbol se vieron las caras en barrio Las Flores, el local, frente a su par de barrio Los Troncos, Los Canarios. Con un marco de público más que óptimo “El Naranja” se impuso por 4 a 1, lo que describe la contundencia, solidez y mejor juego de los dirigidos por Lencina. Las Flores resolvió de manera muy temprana el pleito con mucha autoridad; no solamente por la diferencia en el marcador, sino en el juego mismo donde impuso su ritmo, su plan de juego, los tiempos del mismo y las situaciones de peligro. Por su lado, Canarios fue empuje, ataque y fútbol hasta el momento en el que el local se lo permitió. La visita con el correr de los minutos comenzó a carecer de ideas, situaciones claras, y se fue hundiendo en su propia impotencia. Antes de promediar el primer tiempo el local sacaba una diferencia de dos goles, merced a tantos de Alan Bermúdez de penal y Adrián Giménez (pecho y definición después de un pase de Escobar) a los 10’ y 17’ respectivamente. 

Las Flores se mostraba más peligroso a la hora de generar peligro. Canarios salió a buscar el descuento y dejó espacios que eran aprovechados por el conjunto dueño de casa ocupándolos en dos o tres pases rápidos, el tercer gol no llegaba debido a la imprecisión en los metros finales. Pero llegó finalmente a los 29’ cuando Kevin González empuja un centro enviado por Giménez ante la pasividad de la defensa visitante que vio su propia valla vencida por tercera vez. El Naranja se mostraba más peligroso y más claro para generar peligro. Sobre los 36’ un tiro libre desde la derecha y un posterior cabezazo pasa muy cerca del arco defendido por Ruíz Díaz. Sin embargo sobre los 39’ Canarios logra descontar por intermedio de un golazo de Argüello luego de un lateral y una exquisita definición. La segunda etapa mostró a un equipo muy tranquilo con el resultado a su favor y sin que peligre el mismo. Las Flores jugó con aplomo pero sin faltarle el respeto a su rival, quién, por su parte, buscaba descontar sin tantas ideas, salvo cuando el balón llegaba a los pies de Argüello que era la carta de ataque del Canario y el dueño del juego del equipo de Barrio Los Troncos. 

Sobre los 12’ córner a favor de la visita, Argüello que remata y Chamorro que se lució con una espectacular tapada. El equipo de Mathier buscó el descuento por medio de pases cortos pero sin claridad en los últimos metros, sumado a la buena marcación del local. El resultado final se selló con una excelente definición nuevamente de Kevin González, quién, después de un contraataque, queda mano a mano con Ruíz Díaz, lo elude y define para marcar el cuarto y último gol del partido y su segundo en su cuenta personal. Canarios pudo descontar a los 37’ a través de Retamoso quién entrando del centro hacia la derecha remata el balón que da en el travesaño de la portería de Chamorro. El segundo tiempo regaló una amplia expectativa por el descuento de la visita (que finalmente no llegó) o ver si Las Flores convertía un gol más. El partido se fue con las ganas del visitante y su ineficacia y el aplomo y alto rendimiento del Naranja que resolvió el pleito en la primera mitad.

Comparte este articulo!!