La entrerriana Ludmila Itatí Pezzini, actualmente arquera de La FAVE Futsal, que participa en la Liga Futsal de Las Colonias, es voz protagonista en SD1°
SD1°: ¿Cómo llegaste a jugar Futsal?
Ludmila Itatí Pezzini: Llegue a jugar futsal, por invitación de unas amigas de la facultad, con las cuales jugaba fútbol 11.
SD1°: ¿Qué te motivó a jugar en La FAVE?
Ludmila Itatí Pezzini: Me motivó el compañerismo y la humildad del grupo. Es un grupo de gurisas, que te hacen sentir muy bien, están predispuestas ayudarte y enseñarte, eso hace que te sientas muy cómoda y con ganas de seguir para adelante.
SD1°: ¿Por qué sos arquera?
Ludmila Itatí Pezzini: Ser arquero/a es casi de familia, mi viejo en su juventud fue arquero. También tengo primos que fueron y actualmente uno de ellos lo es. La verdad, que es una posición en la que siempre me destaque y que me gusta, si bien es una posición en la cual tenés una gran responsabilidad, lo siento como mi lugar en la cancha.
SD1°: ¿Cuáles son tus características?
Ludmila Itatí Pezzini: Es difícil de responder esta pregunta (risas), pero algo que siempre me lo destacan, es que tengo buenos reflejos y que no tengo miedo al salir a tapar una pelota o un mano a mano.
SD1°: ¿Qué experiencia te dejo el haber participado por primera vez en una competición oficial con La FAVE Futsal en el Encuentro Regional amistoso?
Ludmila Itatí Pezzini: En lo personal, me sirvió para poder darme cuenta, en todo aquello en lo que me falta aprender. Estos encuentros, al ser de otro nivel y con equipos que están practicando futsal hace más tiempo, te hace tener una mayor exigencia.
SD1°: ¿Ser mujer y deportista a la vez es un camino difícil por recorrer?
Ludmila Itatí Pezzini: Es muy difícil, el futsal femenino no tiene su gran lugar todavía asegurado, es como que en muchas cuestiones no tenemos la misma prioridad como lo tienen los varones. Es algo que con tiempo hay que seguir luchando, que tarde o temprano, vamos a llegar a obtener el lugar, que nos merecemos.
SD1°: ¿Regresaron a las prácticas?
Ludmila Itatí Pezzini: Empezamos devuelta con las prácticas, si bien es todo muy complicado todavía por esta situación, porque todas las chicas que conforman el equipo, son estudiantes, entonces la mayoría están en la misma situación que la mía, que por ahí nose encuentran en Esperanza. Pero aquellas chicas que se quedaron, ya están practicando.
SD1°: ¿Cómo se vive la espera del inicio del torneo?
Ludmila Itatí Pezzini: Esperar el torneo, siempre se lo espera con ansias y también esperamos poder estar todas juntas para el inicio.
SD1°: ¿Cómo estás viviendo el tema del COVID-19?
Ludmila Itatí Pezzini: Es lamentable la situación que estamos pasando a causa del COVID-19, es una situación complicada que nos afecta a todos y a diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana, pero siempre con la expectativa, de que esto en algún momento se termine y podamos ir a la cancha nuevamente.
SD1°: ¿Qué sueños o expectativas tienes con respecto al Futsal femenino en la región?
Ludmila Itatí Pezzini: Como sueño o expectativa, crecer en este deporte, que la verdad en un principio no lo conocía y cuando lo conocí me encantó. Para aquella persona amante del fútbol, el futsal es algo muy lindo, hay que apostar al crecimiento del deporte en la región, para que se siga hablando cada vez más y que todas las chicas se unan a los diferentes equipos. Que sean bienvenidas, porque aquellas chicas que les guste y estén interesadas, las invitó a participar, porque mientras más se sumen, más divertido es y más se aprende. Que se animen, que es una experiencia muy linda.
SD1°: Para finalizar con la entrevista, algún saludo o agradecimiento que quieras dedicar en particular.
Ludmila Itatí Pezzini: Como saludo el más grande, a mi familia que siempre me está apoyando en esto, si bien siempre lo hacen a la distancia, ya que soy de bastante lejos (risas) ellos siempre están conmigo. También saludarlas y agradecerles a mis compañeras de equipo, que son personas extraordinarias, las cuales sigo aprendiendo un montón de ellas y algo que destaca a nuestro grupo es el compañerismo. Un saludo a toda la gente que conozco, que fueron a verme a los partidos y demás, o que siempre están alentando. A vos también, por darme el espacio para comentar un poquito, lo que es el futsal femenino.
Ludmila Itatí Pezzini: 20 años, nacida un 4 de agosto del 2000, Chajarí, Entre Ríos, portera de Futsal. Actualmente jugadora de La FAVE Futsal, que participa en la Liga Futsal de Las Colonias.

