Las Flores II obtuvo su 6ta. Victoria “al hilo” al derrotar a Deportivo Agua 2 a 1, en el marco de la 15° fecha del Torneo de Primera B Juan “Can Can” Ceballos. El triunfo fue por solo un gol de diferencia, pero los puntos obtenidos le permiten al conjunto del norte de la ciudad ocupar una envidiable 4° posición en la tabla y soñar con el ascenso. La primera etapa comienza con el local realizando una buena presión sobre la visita y buscando de asociarse con la tenencia de balón. Sobre los 10’ hay una falta directa a favor del local y es Bermúdez quien la ejecuta para que “El Tanque” Giménez la aproveche y convierta el primer tanto de la tarde. El trámite del juego se alternó entre imprecisiones y pases cortos y seguros para ambos conjuntos y las situaciones de peligro no fueron muchas.

Giménez pivoteaba para la llegada de sus compañeros ocupando los espacios que dejaba Deportivo Agua; de esta manera a los 37’ llegó una situación muy clara para Las Flores cuyo remate final se fue muy cerca del arco de Vázquez. Por su parte Deportivo Agua abría su juego sobre los costados, pero perdía claramente en el mediocampo. Mucho despliegue y corte en el medio, imprecisiones, búsqueda de pases cortos e ínfimas situaciones de gol fueron los condimentos de la etapa inicial. El complemento mostró una versión mejorada de Deportivo Agua quién le disputó de igual a igual el partido al conjunto naranja. Sobre los 07’ de la segunda etapa un desborde por izquierda de Alejo Albornoz lleva peligro al arco de Chamorro mediante un remate que nadie de sus compañeros puede asegurar para empatar; pero el balón le vuelve a quedar al propio Albornoz quién marca el gol del 1 a 1 parcial. La visita seguía buscando por los costados, se afianzó en la mitad del terreno y ganaba en las pelotas de segunda jugada.

El empate transitorio estaba bien. Pero a los 22’ un ataque directo del naranja, aprovechando los espacios que dejaba la visita, encuentra a Giménez quien pasa el balón a su izquierda para la llegada de Kevin González quien sella el resultado final, y volvió a marcar en su racha goleadora. Gol muy discutido por Deportivo Agua que reclamaba posición de adelanto del hombre de Las Flores. Jugadores y cuerpo técnico visitante van sobre el juez principal, Vegetti, quién expulsa al entrenador de Agua. Sólo hubo tiempo para una expulsión más: la del propio Albornoz cuando restaban algunos minutos para la culminación del partido. En la calurosa tarde del lunes, y a pesar de lo difícil que se puede presentar un encuentro, Las Flores II supo ganar a su adversario de turno merced al buen momento futbolístico por el que atraviesa.

