Por la segunda fecha del grupo B de primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sénior, en una noche especial para la ciudad, se jugó una nueva edición del clásico santafesino, que termino sin goles. Un primer tiempo que lo tuvo al sabalero como protagonista en ciertos pasajes del partido, manejando la pelota, distribuyendo el balón sobre las bandas, controlando el mediocampo, tratando de salir jugando, creando situaciones de peligro que no lograron prosperar. A los 24 minutos, a través de un tiro desde el punto penal, producto de una falta cometida dentro del área, el jugador Cristian Torres se encarga de ejecutar, pegando la pelota en el travesaño, desperdiciando la oportunidad de abrir el marcador.

En el minuto 27, “Tapita” Segalla avanza en velocidad por el sector izquierdo y cae producto de una falta cometida en defensa por Miguel Soriani, Cristian Torres se apodera del balón para efectuar el tiro libre que remata contra el palo izquierdo del arquero Cristian Marinoni tapando una pelota que parecía que se le metía en la red. Por el lado tatengue, se vio un equipo ordenado, cauteloso, intentando no dejar jugar al adversario, imponiendo su juego, ganando espacios, aprovechando sus ataques tanto por la banda derecha, como algún contragolpe por izquierda, ganando en velocidad y anulando la salida de la defensa rival. La única chance clara de gol se dio a los 36 minutos, tras un desborde por derecha de Juan Barbona, que lo ve entrando al área a Lucas Aramayo en soledad que ante la rápida salida de Néstor Carpe, remata al arco y no llega a empujarla contra el palo izquierdo German Tami.

Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Raúl Della Croce, decide poner toda la carne en el asador y meter algunos cambios en puestos claves, que le den un poco más de respiro al equipo, ante el avance del rival. Nunca pudo sostener lo logrado en el primer tiempo, cosa que le fue cuesta arriba llegar al área con precisión y decisión y en los últimos minutos ya tirado atrás, se vio un Colón más cerrado en defensa, apostando algún contragolpe letal, que supo dar y tuvo que conformarse con el empate.

La visita nunca bajo los brazos y el equipo de Sergio Mauri fue en busca del triunfo, a pesar de la expulsión de uno de sus jugadores claves como Daniel Cristaldo, decidió meter mano en el banco de suplentes, para fortalecer su juego, atacando en velocidad, aprovechando el mal retroceso en defensa, generando espacios vacíos, que con el ingreso de Ramiro Minotti junto a Cesar Chávez supieron encontrar ese hueco, para llegar al área por el sector izquierdo, con algún centro o tiro libre pero sin peligrosidad para el arquero. Sobre el final, tras un córner ejecutado por el sector izquierdo de Ramiro Minotti, un cabezazo en el área que no se logra apreciar, producto del tumulto en defensa por despejar el balón, paso muy cerca del palo derecho, para el lamento de sus hinchas.


Cristaldo y Tami tienen edad para jugar en la senior?