Con SD1° tuvimos la posibilidad de entrevistar a Andrés Mehring, oriundo del pueblo de Franck, nuevo refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero. Motivado por esta nueva etapa en su carrera nos dejó los siguientes conceptos
SD1°: Hace algunos días el pueblo franckino festeja tú vuelta al fútbol Argentino. Cuáles son las sensaciones de éste nuevo desafío en tu carrera?
Andrés Mehring: La verdad que me da mucha alegría y me fija nueva metas, ya considero que todo cambio es bueno, siempre, y renueva energías en todo.
SD1°: Te iniciaste como deportista desde muy chico en Argentino de Franck ¿Cuánto sentís que le debes al Club o cuan orgulloso estás de la Institución?
Andrés Mehring: Repito siempre que soy hincha de Argentino y siempre pienso en que el día que no juegue profesionalmente, volveré ahí, y también me encantaría poder ayudarlo de alguna manera extra deportiva
SD1°: ¿Que incidencia tuvieron tus padres Orestes, y Vilma para que hoy en día seas el jugador profesional que siempre soñaste?
Andrés Mehring: Sin mis viejos hoy en día no jugaría en 1°, el apoyo de ellos y el empuje fue fundamental, sin ellos no seguiría haciendo esto.
SD1°: Debutaste como profesional en Colón en el año 2015. Contame un poco como fue ese momento y tu paso por el Club
Andrés Mehring: En Colón no tuve mucho desempeño como profesional, pero siempre le voy a estar agradecido por darme la oportunidad de haber crecido.
SD1°: También tus buenas actuaciones te llevaron a formar parte del Seleccionado Nacional Sub 20, ¿Cuál es tu mejor recuerdo con la Albiceleste?
Andrés Mehring: Mi mejor recuerdo es haber sido mejor arquero del torneo 8 naciones, disputado en Sudáfrica, fue un sueño
SD1°: Luego fuiste participe de una gran campaña con Guillermo Brown de Puerto Madryn. ¿Qué diferencia encontraste en el ascenso con respecto a la Primera División del Fútbol Argentino?
Andrés Mehring: En el ascenso te curtís, la tenés que pelear un poco más, en todo sentido. No la tenés tan fácil en el día a día pero eso… es lo que te hace crecer.
SD1°: Cuando te llamó Godoy Cruz ¿Que sentiste?
Andrés Mehring: El llamado de Godoy Cruz fue una mezcla de sensaciones, porque no esperas que después de una lesión grave la Institución me dieran esa chance. Se dio y siempre agradecido a ese club
SD1°: Seguramente te llevabas bien con todo el plantel ¿Pero quién era tu gran amigo en el Tomba?
Andrés Mehring: Me quedé con muchas amistades en el Tomba. La verdad que te puedo enumerar ahora a Tomás Cardona, Diego Sosa y Kevin Gutiérrez, y también muchísima gente fuera del fútbol.
SD1°: Tus actuaciones te hicieron cambiar de aire, más precisamente a Liverpool de Uruguay, donde conseguiste un título a días de tu llegada. ¿Contame como te fue en el país?
Andrés Mehring: Una gran experiencia, no parece pero de un país tan cercano y la diferencia se nota. Y suma a la experiencia, es fundamental tomarlo así, y vino con yapa porque en mi primer partido salimos campeones
SD1°: ¿Cuánto cambió tu vida al conocer a tu pareja y convertirte en padre?
Andrés Mehring: Son mis sostenes hoy día, ellos me transmiten la fuerza diaria para continuar en esto que a veces se hace un poco cuesta arriba, más que nada por tener que irse siempre lejos y tener que dejar a la familia y amistades en otro lado
SD1°: ¿Tenés alguna cábala antes de un partido?
Andrés Mehring: Sinceramente no tengo cábalas.
SD1°: ¿Cuál fue el entrenador al qué consideras fundamental en tu carrera para ser quién sos hoy en día?
Andrés Mehring: Todos me dieron muchísimo, me refiero a técnicos y entrenadores de arqueros, pero alguien que realmente me incentivó con lo que me dijo, es Sergio Torres.
Pudimos lograr la nota mediante una entrevista virtual, ya que Mehring se encuentra en la Ciudad de Santiago del Estero en plena pretemporada, queremos agradecer por su predisponían y desearle lo mejor en éste nuevo desafío, tanto en lo personal como en lo grupal

