//Sobre la hora Boca consiguió un triunfo necesario

Sobre la hora Boca consiguió un triunfo necesario

Con un recibimiento más que emocionante en su regreso a “La Bombonera”, El “Xeneize” le ganó a Newell’s 1 a 0 con un gol de penal de Miguel Merentiel sobre el final del partido, por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El primer tiempo arranco bastante parejo para ambos equipos, siendo “La Lepra” quien tuvo la más clara, a los 9, con un fuerte remate al arco de Guillermo Balzi dentro del área que ataja Sergio Romero y Jorge Recalde no llegó definir en el rebote.

A los 35 minutos, Boca responde con un tiro de esquina desde la derecha, que no alcanza a controlar Lucas Hoyos, y Ezequiel Bullaude de cabeza casi convierte el primer gol. Dos minutos más tarde, el “Charrúa” Cavani gana en lo alto y de cabeza, estuvo cerca de anotar, en una magnifica respuesta del arquero controlando en dos tiempos el balón, tras un centro desde la izquierda de Marcelo Saracchi.

En la segunda etapa, a los 25 segundos, lo tuvo Boca en los pies de Jabes Saralegui, tras una magnifica asistencia de cabeza de Ezequiel Bullaude, que salva Hoyos muy rápido en los reflejos.

En el minuto 21, Edinson Cavani tuvo una molestia muscular en la que tuvo que retirarse del verde césped, siendo reemplazado por el “Pipa” Benedetto.

Sobre el final del encuentro, a los 44, Miguel Merentiel fabricó una pared con Saralegui por derecha, y cuando la «Bestia» fue a buscar el pase, el defensor Guillermo Balzi lo termina derribando dentro del área chica, para que Fernando Echenique cobre penal. Miguel Merentiel le pide la pelota al “Pipa” Benedetto y desde los doce pasos, el delantero uruguayo clava un tremendo bombazo a la derecha de Hoyos, que sí bien la tocó, no pudo evitar que la caprichosa abrace la red.

Este importante triunfo agónico sirvió para ir ganando en confianza y así llegar con más ánimo al partido ante Estudiantes de La Plata por Semifinales de Copa Argentina.

Foto de portada: Gentileza Bocajrsoficial.

Comparte este articulo!!