//SOMOS QATAR #16: Croacia

SOMOS QATAR #16: Croacia

Empezamos a palpitar lo que va ser el mundial de «QATAR 2022», de la mano de SD1°.

Candidata: “Croacia”, es una de las 32 selecciones clasificadas al “Mundial de Qatar 2022, que buscará en esta edición, repetir el gran desempeño que tuvo en Rusia 2018, cuando llegó a la final ante Francia

La selección croata jugó una final y una semi en cinco participaciones mundialistas, pero en otras tres ocasiones no llegó tan lejos, ni siquiera pasó de la primera ronda.

“La Selección de Croacia” se ubica en el puesto 12° del Ranking FIFA 2022.

LA FIGURA: “Luka Modric”, el mediocampista del equipo, la gran figura con 36 años, que llegará al mundial con 37, sin embargo, son pocos los centrocampistas con su clase. El “10” del Real Madrid tiene juego a un toque y también un control del balón sensacional, además del gol y ocupar el rol de líder clave que Croacia necesita. Llega a su cuarta Copa del Mundo todavía listo para brillar. El veterano estará arropado por sus antiguos compañeros “Ivan Perisić” y “Marcelo Brozović”. El mediocentro del Chelsea, “Mateo Kovačić”, quien fue suplente en la final de 2018 y no llegó a jugar, también será clave.

DIRECTOR TECNICO: “Zlatko Dalić”, dirige al conjunto croata desde 2017 y gracias al gran desempeño en Rusia, se ganó una extensión en el contrato hasta la Eurocopa de 2024.

“Para mí no hay mayor honor que liderar al equipo croata”, dijo Dalić tras firmar su acuerdo de renovación. “Estoy lleno de energía y ambición para liderar a está Croacia en los próximos acontecimientos y hacer felices a los croatas”, añadió.

Lo mejor y lo peor: Lo mejor, es que sonconscientes de que se juegan su última carta, buscarán dejar alma y vida dentro del campo soñando con ganas de consagrarse en lo más alto de Qatar. Con una buena combinación de trayectoria y juventud, “Croacia” aparece como un rival, al que seguramente nadie querrá enfrentar.

Lo peor,los que se fueron. En los últimos años, la selección de Croacia se despidió de algunas de sus grandes figuras, como el arquero “Danijel Subasic”, el mediocampista “Ivan Rakitic”, el delantero “Mario Mandzukic”, quienes decidieron poner fin a su etapa en el seleccionado, dejando lugar a otros jóvenes de buen presente, como “Josko Gvardiol”, el mediocampista goleador “Mario Pasalic”, y el volante ofensivo “Nikola Vlasic”.

SU BOLETO AL MUNDIAL: “Croacia” viene de clasificar al Mundial en la primera posición de su grupo con 23 puntos, producto de siete partidos ganados, dos empatados y uno perdido. En tanto, en la “Eurocopa 2020”, perdió en octavos de final con España por 5-3. En la “UEFA Nations League”, se ubica segundo con siete unidades en cuatro partidos jugados.

Mejor participación Mundialista: Subcampeonato en Rusia 2018.

La Primera Cita: Miércoles 23 de noviembre vs Marruecos, 07:00 hs. Estadio: Al Bayt – Jor.

Foto de portada: El Cronista.

Comparte este articulo!!