//Somos Qatar #2: Arabia Saudita

Somos Qatar #2: Arabia Saudita

Empezamos a palpitar lo que va ser el mundial de «QATAR 2022», de la mano de SD1°.

Los “Halcones Verdes” quieren volar alto: El fútbol «Saudita» ha demostrado solo destellos de calidad y algún que otro jugador interesante. En Asia su supremacía es indiscutible, pero en las citas mundiales no ha logrado dar ese paso de calidad que permita seriamente tenerla en buena consideración futbolística.  Como país vecino del “organizador” de la máxima competición de Fútbol, Arabia querrá dejar, de una vez por todas, una buena imagen, y cumplir con lo que todavía ni siquiera prometió.

LA FIGURA: Hoy por hoy su máxima figura es Salem Al-Dawsari, jugador del Al Hilal. Con su equipo viene de ganar las dos últimas Champions de Asia. En el actual combinado saudí, Al-Dawsari es el máximo goleador, gracias a su olfato de gol y su verticalidad en el juego.

EL DIRECTOR TÉCNICO: Hervé Renard dirigirá su segundo mundial consecutivo, luego de entrenar a Marruecos el mundial pasado. Por lo visto con aquella selección, uno imagina que Arabia bajo su mando, intentará replegarse, cerrar espacios y salir con rápidas transiciones ofensivas. La incógnita es saber si habrá tiempo para el juego de calidad que algunos de sus dirigidos saben tener, y si esa será la premisa de juego. Arabia Saudí suele plantear un 1-4-2-3-1 con Al-Dawsari atacando por la punta izquierda del mediocampo. Salman Al-Faraj será el enlace, mientras que Firas Al-Brikan será el delantero centro.

Lo mejor y lo peor: Lo positivo es el talento de muchos de sus jugadores y el aprendizaje de conceptos y estrategias tomadas de Europa; además de la motivación que significa jugar el Mundial “muy cerca de casa”. Lo negativo es que el seleccionado Saudí tiene como base a jugadores del medio local, cuya competencia no está en el más alto nivel. Por otra parte, sus antecedentes mundialistas no son los mejores.

Su boleto al Mundial: Clasificó de forma directa luego de salir primero en el Grupo B de las Eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol, En ellas jugó 10 partidos, donde ganó 7 y perdió tan sólo 1 (con Japón, dé visitante). Opacan sus números el hecho de que no marcó demasiados goles, tan solo 12 en esos 10 partidos.

Mejor Participación Mundialista: Octavos de Final en Estados Unidos 1994.

La Primer Cita: Martes, 22 de Noviembre vs. Argentina, 07:00 hs. Estadio Lusail.

Foto de portada: La Voz.

Comparte este articulo!!