//SOMOS QATAR #22: Gales

SOMOS QATAR #22: Gales

Empezamos a palpitar lo que va ser el mundial de «QATAR 2022», de la mano de SD1°.

64 años Después: La Selección de Gales vuelve a una copa del mundo. Estarán presentes por primera vez en 64 años y será su segundo mundial. Es una de las cuatros selecciones que componen el “Reino Unido”, junto a las selecciones de Irlanda del Norte, Escocia e Inglaterra.

LA FIGURA: “Gareth Bale”, emblema de esta selección, capitán, que jugará su primer mundial.

Fue fundamental en el repechaje, en los partidos que Gales le ganó a Austria y Ucrania, “Bale” fue la figura de ambos encuentros.

Prácticamente el equipo se arma para jugar para él, detrás de su liderazgo.

EL DIRECTOR TÉCNICO: “Rob Page”; pasó de ser el DT interino a principal, ya que él era ayudante de “Ryan Giggs” que tuvo que salir del cargo por causas judiciales.

El sistema que más usa es el 5-3-2, es un equipo flexible, agresivo y busca mucho el juego directo.

La curiosidad, es que siempre busca el consejo de sus referentes (Bale y Ramsey), le da mucha importancia a cómo se sienten y está todo el tiempo atrás de ellos.

Lo mejor y lo peor: Lo mejor, es una selección que tiene un jugador de muchísima jerarquía como “Gareth Bale” y en cualquier momento te puede hacer una jugada de otro partido y convertir un golazo.

Lo peor, es que, al ser una selección sin muchos jugadores de renombre, es muy predecible y depende mucho de lo que haga “Gareth Bale” o “Aaron Ramsey”.

Su boleto al Mundial: Una eliminatoria que prácticamente lo tuvo mano a mano con Bélgica, que salió primero, mientras que Gales salió segundo con 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates, 1 derrota. Tuvo que jugar el repechaje y en esa instancia eliminó a Austria y posteriormente a Ucrania.

Mejor participación Mundialista: Cuartos de final en Suecia 1958.

La primera Cita: Lunes 21 de noviembre vs Estados Unidos, a las 16 hs. Estadio: Ahmad bin Ali – Rayan.

Foto de portada: Marca.

Comparte este articulo!!