//Somos Qatar #7: Francia

Somos Qatar #7: Francia

Empezamos a palpitar lo que va ser el mundial de «QATAR 2022», de la mano de SD1°.

Experiencia: Esta será la edición número 15 para Francia en el mundial, que llega a Qatar 2022, buscando el “Bicampeonato” que no se logra a nivel Mundial, desde que Brasil lo consiguió en las ediciones 1958 y 1962. Los últimos tres defensores del título, no pudieron superar la primera ronda: Italia en 2010, España en 2014 y Alemania en 2018, eliminados en la Fase de Grupos.

LA FIGURA: El 2018 fue el Mundial de la explosión de Mbappé. El año 2022 lo encuentra en el podio, como uno de los mejores jugadores. Kylian viene siendo figura junto con Messi, Neymar en el PSG y llega a Qatar, como una de las grandes caras del certamen.

EL DIRECTOR TECNICO: Didier Deschamps va dirigir su tercer Mundial como “DT” de Francia, con un trabajo de diez años, en los cuales llegó a los cuartos de final en Brasil 2014, subcampeón de la Eurocopa 2016, Campeón del Mundo en Rusia 2018 y su último título fue La Liga de Naciones 20/21. En el aspecto táctico, está fue su formación durante el mundial de Rusia, probando distintos sistemas y variantes hasta dar con un 4-2-3-1, que hizo sacarles el máximo rendimiento a sus jugadores.

Lo mejor y peor: Lo mejor, cuenta con jugadores jóvenes que tiene un futuro enorme en las grandes ligas europeas, Christopher Nkunku, Moussa Diaby, Aurélien Tchouameni, Eduardo Camavinga, Ibrahima Konaté entre otros. Lo peor, durante el transcurso del año, perdió dos grandes figuras como los son Kanté, descartado por una lesión muscular y Pogba operado de la rodilla derecha.

Su boleto al Mundial: Terminó primero en el Grupo D de las Eliminatorias Europeas, con 5 victorias, 3 empates y 0 derrotas.

Mejor Participación Mundialista: Campeón (1998, 2018).

La Primera Cita: Martes 22 de noviembre vs Australia, a las 16 hs. Estadio Al Janoub.

Foto de Portada: ESPN .

Comparte este articulo!!