Por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional 2023, Independiente venció 2 a 1 a Tigre en Avellaneda, y consiguió su segundo triunfo como local consecutivo en la era Ricardo Zielinski.
En el arranque del partido, a los 4 minutos, llega el verdadero “Golazo” que convierte el “Juvenil” surgido de las inferiores, Nicolás Vallejo, clavando un zurdazo al ángulo, que deja sin respuestas al arquero Gonzalo Marinelli. Un gol que le da envión al “Rojo” que dominaba el partido, y llegaba con peligro al arco de Tigre, con buenas combinaciones colectivas, pero no lograba concretar las situaciones de peligro.
A los 28 minutos, el árbitro del encuentro Nazareno Arasa, con intervención del “VAR”, cobra penal por una mano del futbolista de Independiente Román Barreto, que es ejecutado por una de las figuras del torneo, Mateo Retegui, que define de buena manera y pone al “Matador” en el partido, igualando en uno.

El “Rojo” seguía creciendo en el partido, y generaba algunas chances de gol, pero sin poder concretarlas. A esto se le sumaba la lucidez en el arco de Rodrigo Rey, quien respondía de gran manera a las pocas situaciones de peligro que generaba Tigre.
En el complemento, las cosas se emparejaban, y Rey seguía evitando de gran manera la caída de su valla. El equipo del “Ruso” Zielinski tuvo la chance de volver a ponerse en ventaja, a través de “Juanito” Cazárez, quien habría convertido, pero el gol era anulado por fuera de juego. Independiente volvía a ser superior en el partido con buenas apariciones de Martin Cauteruccio, quien sobre el final del partido le daba la victoria, en el minuto 48, al equipo comandado por Zielinski, dejando los tres puntos en casa.
Foto de portada: Gentileza C.A. Independiente.

