El cruce entre «Rojinegros» se vivió en la calurosa noche de lunes en Santa Fe, con Colón actuando de local frente a Newell’s, en un partido reñido como nos tienen acostumbrados estos dos equipos año a año, cuando se enfrentan por el torneo local.
Con la pelota en marcha comenzó el encuentro con los «Rosarinos» avisando con un remate contra el arco rival, que Chicco se encargó de desviar.
La réplica “Sabalera” fue con el “Conejo” Benítez armando una pared con su dupla de ataque desde que llegó Gorosito, Santiago Pierotti, quedando solo contra el arquero pero el disparo terminó pasando cerca del primer palo. Aunque esto no quedó así, ya que a los 15 minutos, con un tiro de esquina de «Rafa» Delgado, Ibáñez conectó un gran cabezazo al primer palo dejando a Hoyos sin nada que hacer y adelantando a su equipo en el marcador.

Antes de terminar la primera parte, «El Local» siguió buscando aumentar su ventaja pero no se mostró muy eficaz a la hora de patear al arco, mientras que la «Lepra» tímidamente intentó empatarlo antes de ir al descanso, teniendo un tiro libre en una buena posición aunque fue mal ejecutado y el disparo salió hacia el medio del arco, quedando muy fácil para que el arquero pueda responder.
El complemento inició de la misma manera en la que terminaron los primeros 45 minutos, con un tiro libre de la “Lepra”, que esta vez fue mejor encaminado pero pasó por arriba del travesaño. Colón no se quedó con los brazos cruzados y a pesar de no estar muy precisos a la hora de pegarle al arco siguieron insistiendo, ahora con Arrúa que remató tras el centro de Álvarez el cual Hoyos se encargó de desviar y ahí es donde le cayó la pelota al «Paraguayo» que enganchó y le dio directo al palo.
Ambos estuvieron cerca de convertir en varias ocasiones pero el que lo logró fue el «Conjunto Visitante», con Recalde cabeceando gracias al centro de Bruno Pittón, que a pesar del esfuerzo y la volada, venció al arquero, que no pudo contener lo que fue el empate de los de «Heinze», a los 23 minutos.
Tan solo dos minutos después, Jorge Benítez entró al área gambeteando y el recién ingresado Pablo Pérez le cometió una infracción en la que fue sancionada la pena máxima. Desde los doce pasos, el mismo “Conejo” fue el encargado de patear el penal y lo hizo hacia el palo derecho del arquero donde este mismo lo atajó pero dejó la pelota libre para el rebote, que le quedó al delantero del “Negro” para poder redimirse aunque no pudo acomodarse bien y terminó dádonle de zurda, yendose por al lado del otro palo y con la frustración en su cara se fue terminando el encuentro en Santa Fe.
Foto de portada: Gentileza del Club Newell’s Old Boys.

