Esta situación de emergencia no solo complica a las personas que viven el día a día, tambien a comerciantes que necesitan justamente de aquellos que viven el día a día para salir adelante. Por ese motivo, dialogamos con Juan Ignacio Gervasoni uno de los responsables de Kalcomax quien nos cuenta su situación y su punto de vista…
SD1°: Te consulto como empresario importante de Santa Fe y zona, ¿Cómo los agarro a ustedes el tema de la pandemia?
Juan Ignacio Gervasoni: Nos agarró como a todos, ahora nos estamos cuidando en casa, como debe ser. Laboralmente complicado, mucha incertidumbre, esperando a ver qué pasa, que se resuelve, que beneficios podemos llegar a tener, peleándola…
SD1°: Con respecto a la empresa Kalcomax. ¿Cómo se están manejando actualmente?
Juan Ignacio Gervasoni: Prácticamente estamos parados en un 80%. Algunas cosas se pueden ir adelantando, como por ejemplo el tema de diseños, algo que se puede hacer en la casa de cada uno, algunos estampados, hemos podido desparramar algunos trabajos con algunos empleados y algo de costura que quedo. La verdad que el 80% de la fábrica, esta parada. Va a ser un año muy complicado. Tendremos que salir todos juntos, y ponerle el pecho
SD1°: ¿Qué tenían programado realizar antes que se suspenda todo por los motivos que sabemos?
Juan Ignacio Gervasoni: Teníamos armado una presentación para todos los equipos de la LSF, donde íbamos a presentar la indumentaria del futbol masculino y femenino. Estaba programado para el miércoles 18 de marzo, iban a tocar los Bam-Bam. Se tuvo que suspender todo, esperando que se puede hacer en algún momento
SD1°: Si bien esta todo parado, la expectativa de la gente de liga sigue vigente, por los diseños. ¿Hay nuevos diseños o preferís esperar la presentación para darlos a conocer?
Juan Ignacio Gervasoni: Tengo unas ganas de sacar los modelos ahora para que los vean pero vamos a esperar hasta que se normalice todo esto.
SD1°: ¿Este año fue complicado conseguir los recursos para confeccionar las casacas 2020?
Juan Ignacio Gervasoni: Bastante complicado, pero se logró por el apoyo de los auspiciantes de siempre
SD1°: Desde tu punto de vista, ¿Crees que va a durar mucho esta cuarentena obligatoria?
Juan Ignacio Gervasoni: Para mí, hasta el mes de mayo…
SD1°: Te pido una opinión personal que nada tiene que ver con lo que venimos charlando. Después de todo este tiempo de estar encerrados, cuando se normalice todo, ¿Pensas que las personas van a cambiar en algo o todo seguirá igual?
Juan Ignacio Gervasoni: Yo creo que indudablemente que vamos a cambiar. Aprendimos a valorar más la vida y los pequeños momentos.


