//Tercera al hilo 

Tercera al hilo 

La fecha 12 del Torneo Proyección se fue cerrando este domingo con el encuentro entre Colón y Platense en el Predio «4 de Junio», en una mañana gris donde de a ratos se podía ver el sol y en otros momentos todo se volvía muy oscuro.

Pasando a lo netamente futbolístico, durante el primer tiempo de este encuentro no pudieron sacarse diferencias notables para plasmarlo en el marcador. El “Sabalero” dominó la primera mitad del mismo pero sin generar muchas situaciones de peligro, recuperando rápido la pelota, mientras que a su rival le quedaba muy lejos su arco, la chance más clara que tuvieron fue un cabezazo de Ojeda, que pasó muy cerca tras el tiro de esquina de Aaron Martínez al segundo palo.

A partir de los 30 minutos, el “Marrón” pudo asentarse en la cancha y comenzó a manejar los hilos del partido de la forma en que ellos quisieron desde el principio, transformándose en un cruce trabado y muy disputado en la mitad de la cancha favoreciendolos a ellos, logrando la más clara de la primera parte con Szarko ingresando al área entre Galván y Yossen a los 42 minutos, pudiendo disparar al arco que por suerte para «Los Locales», Enrico la mandó al córner y salvó así a su equipo.

Comenzando el complemento, ya se aproximaba la primera ocasión del mismo con un tiro libre ejecutado por González, que el «Uno Santafesino» se encargó de tapar. Luego de esto, el “Negro” fue creciendo y acumulando disparos al arco del “Calamar”, con uno de media distancia de Galván, que estuvo muy cerca de convertir, casi coronando la gran actuación de los dos laterales «Rojinegros» en esta fecha. También hay que agregarle la entrada de Zabala al equipo, que le dio una lavada de cara y subió el nivel del plantel, consolidándose a partir de una pared armada junto con Nahuel Curcio, donde el «Siete Picante» definió cruzado al segundo palo y anotó el 1 a 0 para su equipo, a los 15 minutos del segundo tiempo.

Aunque ahora estaban ganando, el equipo de Marini siguió con la misma actitud el resto del partido, acumulando pases y buenas jugadas colectivas sobre todo con Zabala y Curcio como protagonistas. «Los Visitantes» pudieron haber empatado con el cabezazo de Tucker, que se fue desviado por encima del ángulo, mientras el jugador se lamentaba. Cuando las aguas se iban calmando en el «4 de Junio», a cinco del final, Corigliano sacó a uno de sus marcadores centrales y sumó otro delantero al ataque, desarmando la línea de cinco con la que tanto había insistido pero no le fue de mucha ayuda, con el poco tiempo que quedaba y la última de la mañana fue para Taborda, que pateó al mismo lugar que Curcio en su gol, aunque esta vez el arquero Alcorcel salió como vencedor del duelo conteniendo el balón, dando por finalizado el encuentro y con esto, Colón se mete en la parte alta de la tabla sumando su tercera victoria consecutiva.

Foto de portada: Gentileza C.A. Platense.

Comparte este articulo!!