Gran triunfo de Argentino de Frank que se posiciona en 2do lugar de la Zona D, junto a Económicas y Peñarol en el torneo Transición que se juega en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos
El domingo 17 del corriente mes, el Club Social y Deportivo Argentino volvía a medirse con Club Libanés por la 6ta fecha del Torneo Paranaense de Futsal recordando que victoria para el equipo verde y negro en el encuentro anterior. Esta vez el resultado fue 7 a 0 a su favor. Cabe destacar que ésta vez el equipo Franckino se encontraba con su plantel en plenitud, muchos jugadores volvían de sus respectivas vacaciones, algunos de sus sanciones y otros de sus lesiones. En cambio el equipo Libanés presentaba sus mismas figuras y quería repetir la actuación del domingo pasado.

El arranque del partido, fue muy estudiado por ambas partes, disputándose cada pelota como si fuese una final. Argentino tuvo la primera situación del partido mediante un lateral, en el que Leandro Ledesma saca bien para Denis Barreto, quien controla de pecho y estrella su remate con su pierna menos hábil al palo (era un aviso de lo que estaba por suceder en todo el encuentro). El equipo celeste y blanco encontraba ciertas falencias en su rival a la hora de defender, y es por eso que se animó a más, impuso su juego con buenas transiciones de primera y fue certero en su segunda llegada. Buena gambeta de Marco Knuttsenn para quedar mano a mano con el arquero pudiendo definir, pero no fue egoísta y asistió a Denis Barreto para que empujase de zurda a la red.
El equipo de Libanés salió a buscar el empate pero en una recuperación de la defensa del equipo visitante se encuentra con el segundo gol, Gabriel Quiroz enfrenta al arquero que espera a su compañero mejor posicionado, y es Juan Díaz quien ésta vez convierte para estirar la ventaja. De ahí en más fue todo del equipo comandado por Chuard y Pfeiffer.

Tal es así que en una gran jugada, donde la tocan casi todos, Knuttsen filtra una gran pelota para Quiroz quién en un gran gesto técnico pivotea de primera y con un pase sutil para Barreto quien enfrenta al arquero y se la pincha, gran reacción del portero para impedir lo que era un golazo pero desafortunadamente la deja muerta en el área para Quiroz que venía en carrera, convirtiendo de cabeza para el 3 a 0.
Así finalizaba un gran primer tiempo, con un buen desempeño de los celeste y blanco para irse en ventaja y conseguir hasta el momento lo que fue a buscar a Paraná.
Ya en el segundo tiempo ambos equipos volvieron a hacer algunos cambios. Y rápidamente el CSYDA vuelve a golpear convirtiendo el cuarto gol, ésta vez con un gran remate cruzado de Quiroz. Libanés fue en busca del descuento pero Medina tuvo una gran tarde para evitar lo que podía ser el primer gol de los locales. Pero como quien dice «gol errado» es igual a «gol en contra», en un contragolpe del Tino, Gabriel Quiroz encuentra la defensa mal parada apilando al arquero Lezcano con una triple pisada, dejándolo tirado y convirtiendo un increíble golazo. Gran desempeño del número 11 que viene siendo clave con un promedio de 3 goles por partidos.
Ya con una ventaja interesante, Argentino empezó a jugar con la desesperación del rival, y manejó los tiempos y la pelota a su antojo, tal es así que el partido empezó a entrar en un terreno de continuos golpes y patadas, y hubo un expulsado por cada equipo. Luego de ese mal episodio el partido continuó pero no cambió en nada las intenciones de cada equipo. Libanés no encontraba la forma de vulnerar la defensa, y Argentino seguía lastimando en cada llegada.

Hasta que llegó el sexto gol con un sensacional cambio de frente de Knuttsen para Ezequiel Bologna que en un gesto de compañerismo se la baja a Cristian Sañudo para que éste empuje a la red, clara muestra de que la contundencia se veía reflejada en el hecho de no ser egoístas, definía el que mejor posicionado estaba. El séptimo y último gol llegó en una apilada de Javier Ruiz que toca para Díaz y este devuelve la doble pared para sentenciar el partido
Gran triunfo de Argentino que se posiciona en 2do lugar de la Zona D, junto a Económicas y Peñarol. Teniendo en cuenta la diferencia de goles fue importantísimo mantener el arco en cero, por primera vez en éste torneo. El equipo de Chuard y Pfeiffer viaja al Club Don Bosco el próximo Domingo 24 por la 7ma fecha para medirse con el conjunto de Peñarol, uno de los escoltas de la zona y el Jueves 28 enfrentaría a Económicas por la fecha aplazada. Importantísimos partidos para demostrar de qué están hechos en su primer participación en el torneo

