La jornada en Santiago, dio inicio con Colón de Santa Fe cambiando su intención habitual de contraatacar por la de juntar a sus jugadores y tener un buen juego asociativo, sobre todo en el inicio del partido, obteniendo varios tiros de esquina al igual que su rival Central Córdoba, a lo largo del primer tiempo, aunque el que siempre estuvo más cercano a convertir fue «El Visitante». En los dos primeros córners que tuvo consecutivamente, a los 7 minutos, casi logra ponerse en ventaja con un cabezazo que milagrosamente pudieron despejar entre el arquero y el defensor que se encontraba en el palo, para en el siguiente rematar dentro del área, yéndose muy cerca del primer poste.
Manteniendo el dominio de la pelota, el “Negro” acumuló ocasiones mientras que al «Local» le costó poder llegar a zona de peligro por mérito propio, pero pudieron hacerlo debido a errores de la defensa contraria, igualmente pasaron sin pena ni gloria y a los 38 minutos de la primera mitad, nuevamente desde un tiro de esquina, la pelota quedó sola en el área debido a que un defensor la dejó viva ahí y Ojeda, el lateral izquierdo del «Rojinegro», aprovechó la oportunidad para mandarla al fondo de la red, cerrando una gran primera parte de su equipo con la mínima ventaja.
De la misma manera en que los planteles se fueron al descanso, comenzaron el complemento, con gol del “Sabalero” a los 2 minutos. La fórmula del tanto se dio gracias a que Curcio armó una pared con Santino Sciacqua por la izquierda, para que el «Siete Bravo» defina engañando a sus contrincantes, ya que Luciano Pereyra estaba solo en el medio pero no se la dio y decidió convertir su sexto tanto en el torneo.

Ahora «Los Santafesinos» defendían su ventaja con la pelota, no dejaban que «El Ferroviario” se adelante con la misma hasta que un defensor central, se abrió paso rompiendo líneas y apareciendo libre sin marca, soltando un tiro de media distancia donde Enrico, al igual que venía haciendo toda la mañana, respondió desviando el balón que lastimosamente para él, le quedó a Villalba que pudo rematar libre y descontar a los 34 minutos.
El encuentro pasó a ser para cualquiera, Colón pudo haber ampliado su ventaja mediante los ingresos de Giménez, que disparó ante el arquero que la sacó hacia la línea y Kinkela, que tuvo un mano a mano con Vallejos, donde el uno lo tapó con el pie a lo “Dibu” Martínez.
Por el lado de Central Córdoba casi lo empata con Zabaleta en el área, a punto de darle al arco hasta que Utrera lo trabó para mandarla afuera y la última se la llevó una vez más Joaquín Enrico, que se hizo gigante bajo los tres palos y se quedó con la victoria en sus manos.
Foto de portada: Gentileza C.A. Central Córdoba.

