//“Tuvimos que armar el equipo”

“Tuvimos que armar el equipo”

Gustavo Fabricio Rojas, defensor de Futsal, actualmente jugador de La FAVE, que participa en la liga Futsal de Las Colonias es voz protagonista en SD1°

SD1°: ¿Cuándo empezaste a jugar Futsal?

Gustavo Fabricio Rojas: En el año 2019, cuando empezó la actividad acá en Esperanza, fue todo medio de rebote, porque desde Futsal Las Colonias, habían invitado al centro de estudiantes de la facultad, y tuvimos que armar el equipo, medio de urgencia. Cuando empezamos no sabíamos ni las reglas, el primer partido no sacamos bien ni un lateral (risas). Pero nos divertimos bastante y eso nos llevó a que sigamos jugando.

SD1°: ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

Gustavo Fabricio Rojas: Me gusta mucho la dinámica que tiene, se crean muchas situaciones de gol en cada partido y eso hace que sea más entretenido y que tengas que estar concentrado, cada segundo del partido, porque si vas ganando con un par de goles en contra se te puede dar vuelta todo y viceversa, podes meterte en partido rápido si vas perdiendo.

SD1°: ¿Cuál es tu posición dentro de la cancha?

Gustavo Fabricio Rojas: Juego de defensor, generalmente por izquierda, que es donde me siento más cómodo por nuestro sistema.

SD1°: ¿Cómo te describirías como jugador? 

Gustavo Fabricio Rojas: Un defensor rústico, que a veces tira algún chiche y pocas veces sale (risas).

SD1°: ¿Tenés algún referente que juegue en tu puesto?

Gustavo Fabricio Rojas: La verdad como hace poco que empecé a ver Futsal, no conozco a casi ningún jugador profesional. Tengo compañeros que son muy buenos en mi puesto y trato de aprender viéndolos jugar.

SD1°: ¿Qué opinas del Futsal en la región?

Gustavo Fabricio Rojas: Creo que la liga nuestra, tiene un muy buen nivel y es competitiva. Se demostró con los equipos de acá, que fueron a medirse contra otros, de otras zonas y casi siempre con buenos resultados y compitiendo, eso está bueno, porque te obliga a mejorar y a no quedarte, sino terminas pasando papelones contra los mejores (risas).

SD1°: A nivel grupo. ¿Qué objetivos se han trazado para esta temporada?

Gustavo Fabricio Rojas: Estamos muy entusiasmados, porque hace poco tenemos DT nuevo y la verdad nos ayudó a mejorar muchísimo como grupo y como equipo en la cancha. Él nos dice que tenemos equipo para pelear el campeonato (risas). En el torneo de verano, nos fue muy mal, porque estábamos en una transición y con muchos chicos nuevos, que recién empezaban a jugar y no conocían la disciplina. Pero ahora que tenemos un grupo mejor formado y ordenado, la idea es pelear arriba y creo que tenemos un muy buen grupo, para pelearle a los mejores.

SD1°: Y en lo particular ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Gustavo Fabricio Rojas: Y por ahora seguir jugando, tengo 29 años y no sé hasta cuándo me van a dar las piernas. Pero una vez que deje de jugar, me gustaría mucho seguir ligado al Futsal desde la dirección técnica, hice algunos cursos online durante la pandemia y antes de que tengamos DT, trataba de dirigir las prácticas y me gusta mucho ese rol de entrenador. Mi objetivo a largo plazo, sería ese, convertirme en entrenador.

SD1°: ¿Cómo estás viviendo el tema del COVID-19?

Gustavo Fabricio Rojas: Bien, dentro de todo, me quedé sin laburo, cuando empezó todo y me obligó a rebuscármela y por suerte por ahora salió todo bien. Ahora ansioso, porque me llegue el turno de vacunación, muchos conocidos míos se vacunaron y eso está muy bueno. Si todavía no se anotaron para vacunarse, háganlo, que eso va a hacer que todo vuelva a la normalidad más rápido.

SD1°: Un mensaje para aquellos chicos que recién se están iniciando en la disciplina.

Gustavo Fabricio Rojas: Que le metan para adelante y se sumen con todo, que el deporte está buenísimo, la competencia es muy buena y entretenida, hay muy buen nivel, y mucha gente buena onda con ganas de meterle para adelante y predisposición para ayudar a que siga creciendo.

SD1°: Para finalizar con la entrevista, algún saludo o agradecimiento que quieras dedicar en particular.

Gustavo Fabricio Rojas: A mi amigo el Negro Juanchi, que sin él no hubiese sido posible que estemos jugando al Futsal, al Colo Yennerich y los chicos de Sportivo del Norte, por todas las manos que nos dieron, cuando no teníamos donde entrenar, ni materiales para entrenar. A nuestro profe Ema Mercke, que se ofreció a dar una mano y estuvo tres meses laburando gratis con nosotros, hasta que lo titularizaron, y a mis compañeros de equipo, que son un grupo bárbaro y hacen que los entrenamientos y partidos, se disfruten más todavía.

Gustavo Fabricio Rojas: 29 años, nacido un 3 de julio de 1992, Vera, Santa Fe, defensor de Futsal. Actualmente jugador de La FAVE Futsal, que participa en la liga Futsal de Las Colonias.

Comparte este articulo!!