Colon visito a River por la primera fecha del Torneo Liga Profesional de Futbol 2021, con arbitraje de Darío Herrera, obteniendo un resonante triunfo por 2 a 1 con un juego que ahogo al millonario durante todo el partido (además, un hombre menos desde el minuto 13 del 1°T tras la expulsión de Gonzalo Piovi) y le cerro los caminos al arco de Chicco. El gol de descuento vino sobre el final del partido de la mano de Matías Suarez. Tal vez algunos querrán minimizar el triunfo, exponiendo como argumento que Gallardo coloco en cancha un equipo alternativo y no el titular que juega normalmente, motivado por la participación en la Copa en la semana. Colon llego con muchos problemas: no nos olvidemos que por jugar las finales fue el último que se tomó vacaciones, el ultimo plantel que volvió a las practicas oficiales, sumado a más de 10 casos de COVID positivo en los últimos dias, que motivo a una pretemporada muy difícil y complicada para el “Barba” Domínguez. Además no hubo partido amistosos previo al inicio del torneo, con muchas bajas, fue complicado el armado del equipo. Nahuel Gallardo llego 2 días antes del partido a Santa Fe, y arranco como titular ante el equipo que dirige su padre. El sabalero pasó sus odiseas y ello potencia más el triunfo sobre River

La visita no fue a Buenos Aires a refugiarse, todo lo contrario, apenas con 2 minutos de juego, centro de Mura para habilitar a Rodrigo Aliendro que define sobre la salida de Armani. Sorprendido el mundo River porque Colon seguía avanzando buscando el segundo gol, que estuvo en los pies de Facu Farías, este tiro a colocar y el balon se fue sobre el travesaño. En el minuto 13, gran contragolpe del equipo de Gallardo de la mano de Carrascal, Piovi se vio obligado a derribarlo y automáticamente vio la tarjeta roja. El sabalero quedo con 1 hombre menos, en el Monumental frente a River. Comenzó a trabajar espectacularmente el mediocampo sabalero con Aliendro, Bernardi, Lértora y Goez de gran partido. Justamente desde los pies del colombiano nace el segundo gol de Colon, jugada que habilita a Farías y este, se la deja a Yeiler para que convierta el segundo gol. Domínguez mando a la cancha a Bruno Bianchi que junto a Garcés realizaron un espectacular trabajo de contención en el fondo tras los embates de River.
No caben dudas que se jugó un partidazo en el Monumental, porque River salió a buscar el descuento e Ignacio Chicco fue llamado a intervenir en varias oportunidades, saliendo triunfante el reemplazante de Burian con atajadas destacadas. Gallardo metió toda la carne en el asador, mandando a cancha los jugadores que son considerados titulares, realizando los 5 cambios, pero no le alcanzo: Colon supo cerrar los caminos con 10 jugadores y complicarlo cuando tenía la oportunidad de algún contragolpe. El equipo del “Muñeco” no podía entrar por abajo, estuvo obligado a llegar por medio de los centros, (siempre por medio de Angileri) pero no fueron efectivos: facilito el trabajo defensivo sabalero. En tiempo cumplido, llego el descuento de River, pero no hubo tiempo para más nada. Colon logro un espectacular triunfo ante otro grande, recordando que en el anterior torneo derroto en semis a Independiente y a Racing en la Final. No caben dudas que más allá del campeonato, este equipo sabalero se ganó el respeto del futbol argentino.

