Giraba la pelota en el «Brigadier López» y Colón se adueñó totalmente de ella a lo largo del partido, siendo contestado por algunos destellos e individualidades de Vélez, como el mano a mano que tuvo el “Oso” Pratto contra Ignacio Chicco, donde el arquero lo contuvo firme con toda su humanidad frente al delantero.
A partir de acá todo fue del “Sabalero” en la primera mitad, que se aproximó al área rival consiguiendo varios tiros de esquina y puntualmente cuando tuvo dos seguidos, capitalizó en el segundo la apertura del marcador, gracias al centro de Eric Meza y a Ramón Ábila, que con toda su experiencia se despegó de la marca ganándole la pulseada, en el último segundo anotando el 1 a 0, a los 24 minutos. Continuando con su buen momento futbolístico, “Wanchope” marcó por tercera vez en los últimos cuatro partidos en los que partió como titular, aunque esta estadística iba a aumentar una vez más. Pasando los quince minutos desde el primer gol, Pierotti condujo por la derecha y habilitó a Perlaza, que siguió hasta el fondo del campo mandando un pase al medio, para que el «Nueve» «Ex Boca» haga su doblete y estire la diferencia en el resultado.

Regresando a la cancha después del descanso, Cabrera casi logró descontar, tras una buena jugada colectiva y un remate desde afuera, que solo le faltó que la pelota bajara un poco más para poder hacerlo.
Por parte del «Local», probaron con varios disparos de media distancia, dos de Cristian Vega que pasaron cerca y uno de Garcés, que cuando volvía a su posición desde un córner la pelota le quedó atrás, sin embargo el defensor dio una media vuelta y forzó al “Chila” Gómez, a mandarla hacia afuera otra vez porque se le metía en el ángulo.
El “Fortín” insistió nuevamente con un tiro de esquina, que terminó cayéndole a Castro por el otro lado, colocando un centro al medio que Chicco no pudo retener y se le escapó entre las piernas, esforzándose para darle un manotazo, pero no lograba llegar hasta que Perlaza terminó con la desesperación del «Uno» despejando ese balón, que quemaba. A falta de diez minutos para el final, «Los de Gareca» lanzaron una contra con el pase hacia la derecha de Castro para Prestianni, que corría solo al vacío aprovechando el espacio que dejó la defensa «Rojinegra» y sin titubear definió con fuerza venciendo al arquero «Local», descontando ahora sí en el marcador. Viendo que todavía estaba la chance de empatar, Vélez trató de hacerlo hasta que el reloj y el árbitro dijeron basta y pusieron fin a este encuentro, por la fecha 13 del Torneo de Primera División, con una importante victoria para Colón.
Foto de portada: Gentileza C.A. Colón.

