//Un golazo L-Gante que lo que

Un golazo L-Gante que lo que

Ultimo partido como local de la selección en estas eliminatorias rumbo a Qatar 2022, jugado en la mítica “Bombonera”, o estadio Alberto J. Armando, la “Scaloneta” recibe a la selección Venezolana a cargo de un ex seleccionador nacional, José Pekerman, con arbitraje del peruano Kevin Ortega. Realidades totalmente opuestas, teniendo en cuenta que la Argentina está atravesando un muy buen momento (Hasta Messi hace goles pifiando la pelota) producto de un gran trabajo donde apareció el equipo, ampliamente clasificado para el mundial. La contracara es justamente el rival de la Jornada, Venezuela, cuando se hizo cargo Pekerman prácticamente estaba fuera de toda clasificación.

En ese sentido, desde mi humilde punto de vista, para refundar el futbol de la “Vinotinto” se contrató a la persona adecuada. Tiene 4 años por delante para recorrer cada rincón de Venezuela y buscar jugadores, algo que hizo en nuestra selección, donde trajo varios títulos a nivel juveniles. Con respecto a lo propio, Scaloni logro recuperar a un jugador: Ángel Di María. Ya no es aquel se que lesionaba previamente en partidos finales, o aquel que agarraba la pelota, eliminaba a jugadores rivales perdiendo la pelota para dar a lugar contragolpes rivales: a “Fideo” se le cambio la cabeza, además de convertir golazos (su gol ante Venezuela es un poema) es el jugador más importante después de Messi.

Otro de los “Detalles” de Scaloni (que nadie advirtió), ya con la clasificación asegurada, están teniendo rodaje jugadores que no son considerados titulares (el único titular es Messi) y hasta “Fideo” fue al banco. En otras etapas de la selección, siempre eran las mismas caras que jugaban y se tornaba difícil que aparezcan “camadas” de buenos jugadores como sucede en la actualidad. La última parada de estas eliminatorias es en Ecuador (ya clasificado) a cargo del gran técnico como lo es el argentino Gustavo Alfaro. Faltan pocos meses para el mundial, todo el mundo está cruzando los dedos para que la selección Argentina mantenga este ritmo y nivel en Qatar 2022

Foto de portada: diario Ole

Comparte este articulo!!