//Un tropezón no es caída

Un tropezón no es caída

La quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial volvió a reunir a la selección Argentina y de Uruguay en el Estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como “La Bombonera”, tras más de un año y medio de no jugar en este lugar, siendo la última vez la victoria 3 a 0 frente al elenco venezolano previo a la copa del mundo en Qatar.

A los dirigidos por Lionel Scaloni les tocó afrontar un cruce muy duro debido al aguerrido juego físico y de contraataque que propone el conjunto charrúa, cosa que hizo que pasen un mal rato dentro de la cancha ya que el equipo campeón del mundo nunca pudo acomodarse dentro de la misma y encontrar su mejor versión, estando muy erráticos pero igualmente intentando lastimar al rival con la pelota parada como su principal arma. Del otro lado aprovecharon cada instante en el que pudieran mandar a correr a sus jugadores para atacar y así llegó el primer tanto de la noche gracias al gran despliegue de Viña por la izquierda que ganó su duelo individual, entrando al área bien pegado a la línea de salida para mandar un centro que cruzó la misma desde punta a punta para que Ronald Araújo que entraba en velocidad anote tras una buena combinación entre los laterales a los 41 minutos.

Luego del descanso, ambas parcialidades siguieron disputándose el partido de la misma manera aunque la albiceleste estuvo muy cerca de marcar a los 56 con un tiro libre de Messi que dio contra el travesaño y salió hacia afuera. El combinado nacional siguió intentando con algunas variantes como el ingreso de Di María y Lautaro Martínez que tuvo una de cabeza que fue despejada por el arquero, que a pesar de no dejar de probar, el golpe de nocaut les llegó a los 87 con una contra comandada por Darwin Núñez que al entrar al área remató al arco teniendo la suerte de que la pelota pase entre las piernas del “Dibu” poniendo así el 2 a 0 final. Ahora queda levantar la cabeza para preparar el encuentro ante otro duro rival como lo es Brasil el próximo martes en un estadio que le supo dar una alegría a la selección como lo es el Maracaná.

Foto de portada: Gentileza Selección Argentina.

Comparte este articulo!!