//Una Academia «Copada» en la Argentina

Una Academia «Copada» en la Argentina

Para Racing la «Copa Argentina» es una competición realmente incómoda además de esquiva históricamente, sin citar que enfrente estaba San Martín de Tucumán, siempre batallador de los torneos de la «B Nacional», y créame que ganó pero no le sobró nada, nada de nada.

La “Academia” tomó el control del encuentro avisando con un gol anulado por off-side, en un gran cabezazo de Leonardo Sigali y a los 23 minutos, llegó el latigazo bajo a un palo de Gonzalo Piovi, dejando sin chances al arquero Francisco Tinaglini para abrir el marcador, luego de un centro de Jonathan Gómez y unos rebotes en el área del “Santo”.

Luego de sacar del medio, el “Ciruja” agarró a la defensa «Académica» increíblemente mal parada y dejó solo a su goleador Emanuel Dening para definir desde el punto penal, pero este la tiró por arriba del arco de Gabriel Arias. San Martín iba pero carecía de puntería y en una buena recuperación  y conducción de la contra por parte de Piovi, la “Acadé” encuentra el 2 a 0 en un lindo remate bajo a colocar de “Jony” Gómez, a los 39 minutos, desde afuera del área.

Resultado largo porque Racing que llegó tres veces y convirtió dos goles mientras que San Martín llegaba pero erraba, como a los 40 minutos cuando el “Oso” Sigali salvó sobre la línea el descuento “Tucumano”, tras un gran desborde con Arias casi vencido luego de una buena tapada.

En el segundo tiempo se emparejó el trámite del partido y lo tuvo Racing con Gabriel el “Demonio” Hauche, que convirtió ante la salida del arquero, pero estaba fuera de juego, a los 19.

El “Santo “de Pablo Frontini apuraba, aunque ya degastado desde lo físico y encontrará el descuento en los pies de Emanuel Dening, a los 30 minutos, tras ser asistido con un centro atrás.

Con Gonzalo le rompo el arco Piovi como figura de la cancha, la “Academia” ganó ajustadamente y pasó de ronda por la efectividad en las áreas gracias a su jerarquía individual, pero fue incomodado en gran parte del encuentro por un voluntarioso “Ciruja” que a pesar de quedar eliminado, dejó una gran imagen en el “Mario Alberto Kempes” de la hermosa Córdoba.

Formaciones:

RACING (2): Gabriel Arias, Tomás Avilés, Leonardo Sigali, Santiago Quirós, Facundo Mura, Jonathan Gómez, Juan Nardoni, Gonzalo Piovi, Nicolás Oroz, Gabriel Hauche, Baltasar Gallego. DT: Fernando Gago.

SAN MARTIN (T) (1): Juan Tinaglini, Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Franco Meritello, Nahuel Banegas, Iván Molinas, Leonel Bucca, Michael Leonel Pierce, Leandro Ciccoloni, Emanuel Dening, Agustín Colazo. DT: Pablo Frontini.

Goles: 23 PT G. Piovi, 39 PT J. Gomez (R); 30 ST E. Dening (SMT).

Amonestados: 20 PT T. Aviles (R); 28 PT I. Molinas, 23 ST E. Dening, 39 ST M. Veron, 39 ST F. Meritello, 48 ST J. Orellana (SMT).

Expulsados: No Hubo.

Cambios: 13 ST A. Ojeda por B. Gallego, 14 ST M. Moralez por N. Oroz, 27 ST C. Cabellos por J. Gomez, 27 ST T. Perez por G. Hauche, 38 ST I. Pillud por F. Mura (R); 11 ST M. Acosta por I. Molinas, 11 ST B. Andrada por L. Ciccoloni (Lesión), 27 ST A. Prokop por M. L. Pierce, 27 ST U. Vera por L. Bucca, 38 ST M. Veron por A. Colazo (SMT).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Foto de portada: Gentileza Relatores.

Comparte este articulo!!