Con la idea de salir del pozo futbolístico, Colon visita a Independiente en el Libertadores de América, por la 9na fecha del torneo Socios.com con arbitraje de Hernán Mastrángelo. El equipo de Falcioni apenas arranco el partido, salió a buscar el arco de Burian. Pero en el minuto 18, le llega un rebote a Bernardi, queda cara a cara frente al arquero Sosa que evita la caída de su arco. En otros momentos, esas pelotas entraban. Romero y Velazco permanentemente buscaban el arco visitante hasta que apareció la figura de Alan Soñora, que convirtió un doblete en favor de su equipo. El primer gol, vino luego que capturo un rebote con su pie derecho y la coloco cerca del 2do palo de Burian. El segundo de tiro libre, con su pie izquierdo, acaricio la pelota y fue a parar el ángulo superior derecho: nada pudo hacer el uruguayo.

Con mucho entusiasmo y poco futbol intento la visita buscar el arco de Sosa, pero no era peligroso en la segunda etapa. Lamentablemente para los intereses sabaleros, en el minuto 3, el colombiano Roa convierte el tercer gol, proporcionando prácticamente un golpe de knock out para los de Domínguez. Con un hombre menos (fue expulsado Mura) cada minuto que pasada del partido, se iba desdibujando poco a poco el funcionamiento sabalero. Independiente buscaba su cuarto gol, en cambio Colon, se olvidó de llegar al arco de Sosa. Llego el final del partido, se concreta la segunda derrota como visitante por 3 a 0 (la anterior fue frente a Aldosivi) dejando un saldo preocupante, no por los números, si no por el juego
Cada vez se acentúa mas el bajón futbolístico de los jugadores sabaleros, motivando a que ese equipo confiable, deje de serlo. Lo positivo es que a pesar de ello, no deja de ser peligroso: siempre se las ingenia el equipo de Eduardo Domínguez para tener situaciones netas de gol frente al arco rival, pero esta vez, las pelotas no entran. Antes sí. Más preocupante seria todo si el equipo no llegase al arco rival. El “Barba” tendrá mucho trabajo con los suyos para tratar de salir lo más rápido posible de este bajo futbolístico.

