Instancias finales para un emocionante duelo entre los dos mejores equipos, en lo que fue el pase a la final de Argentino de Franck. Arrancó concentrado el “Tino”, ordenado, parejo, adueñándose del control del balón por momentos, bastante intenso al principio y siempre buscando el arco rival. En el minuto 16 de la primera parte, tras un saque lateral del costado izquierdo, por medio de Leandro Ledesma a Denis Barreto, quien rápidamente lo ve venir, le cede el pase a Marcos Knuttsen, para que enganche y mediante un fuerte remate clave el primer gol del partido. Mediante el control y buen manejo de la pelota, Denis Barreto conecta un pase en profundidad, para asistir a Julián Magnin, que con clase le pica la pelota al arquero marcando el segundo gol.

El conjunto de Paraná no se queda atrás y en pocos segundos llega el descuento, con una jugada por derecha de Emanuel Giraudi, que remata al arco y en dos ocasiones seguidas, logra tapar el arquero Daniel Medina, que para fortuna de Juan Burvllofsky, aparece para convertir el gol. Sale del fondo Denis Barreto, logrando la pared con “Checho” Quiroz, quien encara y le devuelve el balón a Denis, quien logra eludir al arquero, para que aparezca debajo de la red Leandro Ledesma, lo que es el tercer gol, para el conjunto dirigido por Ariel Chuard. El “Tino” no se queda atrás y avanza por el sector izquierdo, comandado por Denis Barreto, que al trabar, recuperar el balón, para asistir con un pase al medio, que “Checho” Quiroz se encarga de concretar, por medio de un sombrerito, el cuarto gol para el equipo.
Todavía queda tiempo, para una rápida salida del fondo de Marcos Knuttsen, habilita a Quiroz por izquierda, quien le devuelve la sutileza con un pase al medio con Marcos, lo ve venir por el otro extremo a Denis Barreto, con un pase al medio para Marcos Knuttsen, termine empujando el balón dentro del arco, convirtiendo el quinto gol.

En el segundo tiempo, el elenco de Franck comenzó hacerse del control del juego y al minuto, tras un robo en el fondo por Denis Barreto, que al verlo bien parado a Alexis Barreto, le da el toque para que avance, llega la devolución en el pase a Marcos Knuttsen, quien por el sector el izquierdo, lo busca a Julián Magnin, y lo transforma en el sexto gol de la noche. En los minutos finales, Marcos Knuttsen traba y gana la pelota, para darle el pase a “Checho” Quiroz, que luego de un rebote del arquero, marca el séptimo gol y la victoria final bien merecida, para alegría del pueblo de Franck.

Los dirigidos por Pablo Laurencena, no tuvieron una buena noche, a pesar de la derrota, fue un equipo que nunca bajo los brazos, no le encontró la vuelta al partido, intentaron en todo momento revertir la situación, aunque con una clara desventaja en el marcador, al comienzo del partido, se le hizo cuesta arriba remontar el resultado.

