Por la tercera fecha de la Copa Proyección 2023, el conjunto “Rojiblanco” visitó a San Lorenzo y se trajo un punto por el Torneo de Reserva, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.
El partido comenzó de manera discreta, sin llegadas claras de ambos equipos. San Lorenzo puso mucha gente en ofensiva y en su primera llegada a fondo, por sobre los 21m, se puso en ventaja gracias a Alexis Sabella: un centro cruzado que capturó el volante, y de sobre pique, con un zurdazo impresionante y de emboquillada, puso el balón en la red.
Un minuto después respondió Unión con un remate de Meynier que salió por encima del horizontal, merced a un pase filtrado de Lautaro Pérez. “El Tate” comenzó a aproximarse al arco “Cuervo” en busca del empate, pero sin demasiada gente en ataque. Hasta que, en el minuto ‘31, una pelota quieta desde el sector derecho encontró solo a Lisandro Ramírez, y el defensor, también con pierna zurda, marcó el gol de la paridad.

Pudo sacar ventaja el local con otro remate de Sabella, pero la pelota pasó muy cerca del arco custodiado por Meuli. A los 41m, el portero “Tatengue” desvió al córner (con mano cambiada y “volada” incluida) un buen remate de Tomás Porra. Y ya sobre el tiempo reglamentario, nuevamente Lucas Meuli voló para desviar otro disparo del conjunto local, por intermedio de Valentín Escalante. Con el guardametas “Rojiblanco” como figura, terminaron los primeros 45 minutos.
En la parte complementaria, “El Azulgrana” salió con una vocación mucho más ofensiva y con control del balón; Unión no pudo encontrar la pelota en esos primeros instantes del segundo tiempo. En el minuto ‘11 Lucas Meuli controló un buen disparo de Escalante. Por su parte, el conjunto de Mosset no consiguió acompañar al ingresado Romero en ataque, y sus avances terminaban en situaciones sin demasiado peligro. Solo a los 27m pudo conectar una buena jugada ofensiva, cuando Jeremías González abrió hacia la izquierda para el ingreso de Yair Ratotti quien remató, tapó Santiago Torres, y el rebote quedó para el mismo González y su disparo fue nuevamente bien controlado por el arquero local. Apenas dos minutos más tarde, Escalante sacó un disparo que tenía destino de ángulo, pero el guardameta “Tatengue” logró evitar que el esférico ingrese al arco.
En un entretenido encuentro, donde San Lorenzo buscó ser protagonista mediante la creación de juego y volcando mucha gente en ataque, el marcador no se modificó, pese a las situaciones de gol creadas. Un empate trabajado por Unión, con un bloque defensivo bien posicionado, y con la figura indiscutible de Lucas Meuli, que le permitieron al elenco santafesino traerse un punto desde el Bajo Flores
Foto de Portada: Prensa de San Lorenzo

