Diego “Pipa” Villar fue voz protagonista en SD1° en la previa del partido Aldosivi vs Unión, transmisión de la 104.7, la “frecuencia del gol” y nos dejos algunos conceptos.
Su paso por Unión
“Mi paso por Unión fue positivo, el recuerdo de la gente es bueno, me toco en un momento de mi carrera en el cual sabia el lugar o el rol que me tocaba dentro del plantel; sabía que no iba a jugar tanto como lo hacía en otro lugar. Lo asimile de esa manera gracias a la participación que me daba Madelon desde un vestuario o una charla sabía que los chicos tenían que crecer. Lo tome de la mejor manera, siempre digo que si me hubiese tocado en otro momento o a otra edad no lo hubiese pensado, solamente hubiese querido jugar un poco más. A veces me tocaba jugar y a veces no. Los chicos tenían que crecer y tratar de que Unión siga creciendo. Fue positivo en ese momento, salían muchos chicos de plantel muy jóvenes, han crecido muchísimo, se han ido a jugar al exterior a clubes grandes y eso a mí me llena de orgullo saber que intente ayudar del lado que me toco».
Jugar sin público
“Me ha tocado jugar sin público en una época cuando Racing. Fue cuando Racing festejo el descenso de Independiente con un ataúd dentro de la cancha y después tuvimos 4 fechas sin poder jugar con público. La verdad que es horrible, escuchar los gritos dentro de la cancha de un banco o del otro, saber quién grita más capaz que les da más foules o un penal, es horrible. No sé cómo se vivirá el día de hoy saber que vas a jugar siempre sin público. Para mí eso es horrible, le toco a Unión jugar copa Sudamericana sin gente, es feísimo, a mí no me gustó nada. A la hora de llegar una cancha, de saber que la gente te va a acompañar o te va a insultar, la verdad que esas cosas las vive solamente el jugador de futbol y son las que más te quedan. Si hoy me decís a mí que es lo que más extraño es esto, la adrenalina de pisar una cancha y que la gente explote, por eso si me hubiese tocado así lo hubiese dejado antes al futbol. Por eso siempre me gusto jugar en el futbol argentino. Yo no me hubiese ido a jugar al exterior porque a mí me gustaba eso, las puteadas, el canto a favor o en contra, era lo que más me gustaba del futbol. Lo que yo soñaba de chico era jugar en primera división y hoy no tenerlo se ha vuelto difícil”
El Tecnico
Con respecto a ser DT, estoy trabajando con Fernando Tizzi, tuvimos varias propuestas para dirigir que se estaban por dar y no se dieron, también otras que no las agarramos nosotros. Sabemos que es un paso que para la argentina lo tenemos que dar nosotros, el primer paso que sea importante, que el nombre resalte, podamos trabajar tranquilos. El año pasado fue un año difícil para agarrar algún equipo. Esperaremos este año que vamos a empezar a trabajar. Mi idea es tratar que eso que hicimos en el futbol tantos años con Fernando dirigir a los chicos, ojala que nos toque la oportunidad esperemos que se de pronto”
Propuestas de inferiores
Siempre tengo propuestas para dirigir inferiores de AFA y otros equipos, uno sabe que puede dar todo también en inferiores, y tratar de enseñarles a los chicos todo lo que uno aprendió de joven. Tantos técnicos que tuve en inferiores en el cual me toco estar en uno de los clubes que más jugadores de inferiores a sacado que era Newell’s en su momento Intento acompañar a Fernando como le di mi palabra. No se ha dado poder dirigir inferiores. Ahora espero la oportunidad de dirigir con él y más adelante se verá que hago”
Su actualidad
“Tengo un almacén de golosinas que vendo por mayor y menor. Hace 2 años y medio que la tengo, las cosas nos han salido bien. Estamos en un momento complicado y tratamos de buscarle la vuelta de la mejor manera. Trato de estar mucho tiempo ahí, fui a las 9 de la mañana y recién llego a mi casa. Trabajamos muchas horas para que las cosas salgan bien, me gusta siempre ir por derecha, que las cosas salgan bien trabajando y tratando de demostrarle a mi hijo que el trabajo es lo más importante. Exigirse en otra cosa que le gusta pero mientras tanto hay que trabajar, que mis hijos me vean de esa manera que yo trabajo en cualquier lado, no porque sea Diego Villar, que por haber logrado algo no pueda trabajar en un quiosco. Ese es mi lema, hoy me toca eso, trabajar para mi familia, las cosas están saliendo, bien esperando a ver que pasa en Mar del Plata. Veo todo el día futbol, trabajo hasta esta hora porque sé que a esta hora arranca el futbol hasta las 23: 30 hs y hasta esa hora no paro, veo todo lo que hay”
El Unión actual
“Se ha hecho mucho recambio, se juega distinto. Yo termine mi carrera jugando de doble 5 o de interior, es difícil encontrar un 8 clásico como lo era yo, porque hoy en día la banda la ocupa un lateral y juegan con 3 en el medio, con extremo y yo con extremo no jugué nunca. Es un momento de los chicos para resaltar y jugar mejor de lo que venían jugando. Unión ha sacado jugadores de experiencia que lo ha sufrido dejando ir a Bottinelli, a Acevedo con los partidos importantes que le toco jugar a Unión, hubiese sido otra cosa. Ellos tranquilizan a los chicos. La ha pagado caro con la ida de jugadores de experiencia, Unión este año fue por los chicos y hay que dar lugar a los chicos, bienvenido sea”
Los Chicos de Unión
“No es fácil que asuman la responsabilidad, no porque no estén preparados porque solamente tienen la cualidad de jugar en primera división, siempre a los chicos hay que acompañarlos con gente de experiencia porque si no los acompañas con gente con experiencia es difícil que las cosas salgan bien. Es una realidad, pasa en todos los clubes, hoy Unión lo tiene a Corvalan, es difícil tranquilizar a los chicos cuando ganas los partidos porque a veces ganan 2 partidos, sabemos cómo es el futbol, van a la calle los chicos, le van a dar de comer, de tomar todo gratis. Hay que bajarle un cambio porque después perdes 2 fechas y todos esos que te dieron de comer te van a exigir otra cosa y es complicado. Si no tenés experiencia, en el momento que ganas la gente grande va a saber hablar a los más chicos y decirles que bajen un cambio que ganamos solamente 2 partidos y pasa eso, siempre va a pasar en el futbol. Los equipos que tienen los jugadores de experiencia que saben en el momento que tienen que estar, las cosas salen más fácil, hacen crecer a los chicos. Unión hoy tiene muchos chicos y no tanta experiencia”
La Experiencia
“Esta en un cuerpo técnico cuando hay que buscar los jugadores que te sirvan y sepan el rol que va a tomar dentro del grupo. A mí me ha tocado saber que Leo me dio ese rol, sabía que tenía que dar la cara en los momentos difíciles con los periodistas, saber que cuando no te pagaban los sueldos, nosotros estuvimos 4 meses estuvimos sin cobrar y quienes tenían que dar la cara éramos los más grandes. A los chicos había que aislarlos, tratar de ayudarlos económicamente de la manera que se podía hacerlo y nosotros aguantar un poco más. A la cara teníamos que darla los más grandes. Hay que ver la gente que vos tratas de buscar sabiendo que tiene que tomar ese rol, sabiendo que después tal vez no juegue tanto tiempo y no tenga tanta participación dentro de una cancha. Hay que saber buscar esa clase de jugadores. Lo importante es charlarlo antes y que sepan el rol que van a tomar”
Lo que se llevó de Unión
“Lo mejor que me lleve de Unión es el cariño de la gente que lo tengo hasta el día de hoy, obviamente que uno lo retribuye. No salí del club, la gente siempre me agradece sabiendo que siempre tire para adelante en los momentos que me tocaba estar fuera o dentro de la cancha y eso la gente me lo retribuye. Soy muy agradecido porque la gente me tomo mucho cariño y yo le tome mucho cariño al club.

