//Unión no es «profeta en su tierra»

Unión no es «profeta en su tierra»

Nuevamente el elenco “Tatengue” cayó como local frente a Newell’s, por la fecha 04 de la Copa Proyección de Reserva de AFA. Fue por la mínima, pero el conjunto de Mosset no puede sumar en su cancha. 

El encuentro comenzó muy bien, porque ambos buscaron el arco contrario, con mucha dinámica y velocidad en esos primeros minutos. Ya sobre los 20m, Newell’s era algo superior porque llevaba la iniciativa en el juego. Y si bien “La Lepra” manejaba la pelota, llegaba hasta tres cuartos de terreno y su ataque se desvanecía, merced a la buena presión que ejerció Unión sobre sus rivales. En los minutos finales de la primera etapa, hubo mucha presión por parte de ambos equipos, y los espacios en sus áreas se reducían considerablemente y provocaban imprecisiones en ofensiva. Así culminaron los primeros 45 minutos, con pocas llegadas, con un juego muy trabado y táctico, donde la visita fue algo superior y nada más que eso. 

En el inicio del complemento, Unión se adelantó en el terreno de juego, mientras que Newell’s continuó con su presión habitual. Sobre los 12m una buena combinación entre Giovani Chiaverano y Julián Contrera, terminó con un remate de este último que se fue muy cerca del arco “Rojiblanco”; dos minutos después, Silvetti remató apenas elevado por encima del travesaño. Pero el conjunto rosarino, finalmente tuvo su premio: a los 16m un centro a la carrera de Lucio Urquía encontró solo a Julián Contrera, quien cabeceó al palo derecho de Lucas Meuli para establecer el único gol del partido; la respuesta en el tanto del golero “Tatengue” no fue de las mejores. 

Volvió a equivocarse Meuli, porque a los 19m una mala salida suya posibilitó un nuevo remate de Contrera en búsqueda del segundo tanto; tapó Meuli y el rebote lo capturó nuevamente la figura del partido, pero esta vez su disparo fue rechazado por Giaccone sobre la línea de meta. Después del gol, el encuentro se tornó más entretenido que en su primera etapa, porque “El Tate” dejaba espacios para conseguir el empate, bien aprovechados por el elenco de Rosario.

Los dos crearon juego por la zona media y descargaron sus ataques por las bandas. Tal es así, que a los 29m pudo empatarlo Unión: el ingresado Jeremías González abrió a punta izquierda para Yair Ratotti, éste enganchó y sacó un disparo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Josué Reinatti; y quien sobre los 35m controló un remate mano a mano a Aballay, de buen ingreso, que preocupó a la defensa “Rojinegra” en el tiempo que estuvo en cancha.  

Newell’s justificó su victoria porque fue algo más en el primer tiempo, tuvo siempre la iniciativa y tras conseguir la ventaja, supo administrar el balón y controlar el trámite de juego. Con esta victoria, Newell’s continúa como líder de la Zona A. Por el lado “Rojiblanco”, no le alcanzó, pese a jugar los últimos 15 minutos del match en campo contrario. Una nueva derrota como local que preocupa. 

Foto de Portada: Gentileza Prensa de Unión

Comparte este articulo!!