//Unión se afirma en el Tiburón Lagunero

Unión se afirma en el Tiburón Lagunero

En una noche fría a metros de la laguna Setúbal se disputaba la 3era jornada del torneo “Tiburón Lagunero” entre Ateneo y Unión, el encuentro daba comienzo a las 20:00 hs y el rojo y blanco demostró mucho carácter e intensidad a pesar de ser un torneo de verano. Desde el primer minuto de juego buscaba la presión alta, la tenencia de balón y jugadas rápidas de a uno o dos toques y en caso de no tener la pelota en su poder forzar el error al rival dejándolo sin espacio para jugar; así se dio todo el encuentro para el tatengue, respondiendo a las exigencias de su entrenador Lucas Belotti quien constantemente le indicaba a sus jugadores que sean rápidos, precisos y que ninguno traslade mucho la pelota.

De esta manera ateneo solo se limitó a buscar llegar al arco de Federico Bonansea por medio de pelota parada, buscando todo el tiempo faltas, córner o en su defecto tiros desde afuera del área ya que no contaban con mucha tenencia de pelota y unión se encontraba firme y cómodo en el fondo defensivo. A pesar de los esfuerzos de los dos equipos el primer tiempo iba acabar sin goles, pero con un claro dominio del tatengue sobre los colegiales.

En el segundo tiempo parecía que la cosa iba a cambiar cuando Ateneo se dispuso a proponer más juego en los primeros minutos, pero esas ganas las fueron apagando los cambios que se realizaron en el entretiempo por parte de Unión quienes encontraron una frescura a la hora de correr por los costados y pases largos.

El único gol del encuentro se iba a dar a los 34 minutos en un tiro libre a favor de Inmaculada, que como venía mostrando en cada pelota parada la buscaba aprovechar con mucha gente en el área, el arquero tatengue se elevó para recibir la pelota del tiro libre y rápidamente le dio un pase largo hasta casi mitad de cancha para su compañero Matías Mikelianas, quien freno la pelota, levanto la cabeza y rápidamente le puso un pase largo a Muro Gutiérrez que iba en velocidad hacia el arco de Aaron Avallone, sin detener la marcha se acomodó la pelota con el pecho hacia su pierna derecha y ante la salida del 1 definió cruzado al palo derecho sin muchas chances para que el arquero pueda llegar y sacarla.

Así termino el primer encuentro de la noche lagunera 1 a 0 a favor de unión que quizás desde el juego mereció un poco más y así lo reflejo en su rostro Lucas Belotti una vez finalizado el encuentro.

Informe y fotos realizado por José Salva, para SD1° Santa Fe

Comparte este articulo!!