//Unión y «un final anunciado»

Unión y «un final anunciado»

En su visita a Sarmiento, en Junín, Unión no se trajo absolutamente nada. Como una novela trágica, sin «finales felices» es el camino de este Unión en el presente Torneo de la Copa Proyección 2023 de Reserva; porque sobre el final, el conjunto local se alzó con la vitoria, con un único gol marcado por Santiago Morales, a los 41m del segundo tiempo. De esta manera, no sólo que Unión viene sin conseguir triunfos en los últimos partidos, sino que no ha podido convertir; y como consecuencia, ocupa el último lugar de la Tabla de Posiciones en la Zona B, con sólo 3 unidades.

«El Tatengue» salió a buscar el partido, pero sin claridad en ataque. Dos remates desviados en la primera parte, uno de Francisco Pumpido, y un cabezazo de Mariano Meynier, fueron sus pocos recursos para inquietar al local. Poco y nada para rescatar en los primeros 45m, con 2 o 3 remates desviados de ambos conjuntos, y nada más.

Ya en el complemento, Paradela recibe por derecha, centro atrás y Lautaro Cerato que le pegó por encima del travesaño. Posteriormente, la jugada más clara del encuentro para «El Rojiblanco», cuando Sarmiento pierde el balón en ataque, recuperó Unión y salió rápido con Yair Ratotti, quien giró y abrió hacia la punta izquierda para la corrida de Aballay; el jugador enfrentó a Cabrera, pero el portero del «Verde» le ahogó el gol al visitante, tapando el remate con todo su cuerpo.

Paradela continuó generando peligro a Unión: por sector izquierdo disparó el balón, que parecía que sobraba a Meuli, pero el portero del «Tate» pudo enviarla al tiro de esquina. Y luego, el número 10 de Sarmiento habilitó con un pase fantástico a Bosco, que entró por derecha y remató, pero nuevamente Meuli sostuvo, hasta ese momento, el arco en cero con una tapada extraordinaria.

Tras una pelota detenida, avisó Santiago Morales, quien luego del rechazo de Meuli, estrelló su disparo en el palo. Y sobre el final, nuevo centro de Paradela en un tiro libre desde la izquierda, el balón que le picó a Meuli, y de «rebote» el mencionado Santiago Morales selló la victoria «Verde» con el único gol del partido.

Fue superior Sarmiento, y gracias a Lucas Meuli, la diferencia fue tan sólo de un gol. A Unión le generan muchas situaciones de gol. Cuando parecía que se traía algo de Junín, en el final se quedó con las manos vacías. Una mala racha, un mal funcionamiento como equipo, individualidades que están en un bajo nivel, hacen que Unión aún este «verde» y no pueda «madurar» en el certamen.

Foto de Portada: Gentileza Semanario de Junín

Comparte este articulo!!