Lautaro Rodríguez, jugador de Don Bosco Futsal, nos hace un balance general del primer partido en la Copa Pingüina de Futsal 2023 jugado este sábado y como se viene preparando el equipo para el inicio del torneo.
SD1°: Primer partido del año para ustedes en La Copa Pingüina de Futsal
Lautaro Rodríguez: Si, la verdad que nosotros venimos de una pretemporada bastante dura, con muchos chicos nuevos, donde el DT les fue dando minutos en cancha para que agarren confianza y los que venimos jugando hace tiempo tratemos de descansar un poco, probando sistemas y jugadores en estas clases de torneos amistosos.
SD1°: ¿Cómo lo vieron al rival?
Lautaro Rodríguez: La verdad que bien planteado, por ahí se nota cuando son equipos nuevos, por el desorden y eso te lleva a desordenarte un poco también en el juego.
SD1°: ¿Se nota la diferencia de juego entre las distintas asociaciones de futsal?
Lautaro Rodríguez: Si en realidad por ahí en los torneos de verano no se nota mucho, pero cuando se juegan los torneos oficiales, ahí si se nota más. Hay que reconocer, que santa fe está creciendo un montón, pero nosotros tenemos muchos equipos, que vienen hace años con la disciplina jugando nacionales y eso te suma mucho.
SD1°: ¿Cómo se vienen preparando para el inicio del torneo?
Lautaro Rodríguez: La verdad que nos venimos preparando muy bien, entrenando tres o cuatro veces a la semana con mucha intensidad, por eso estamos medios duros (risas), además por la pretemporada que realizamos, creo que vamos andar bien en el torneo.
SD1°: ¿Cuál es el objetivo para este año?
Lautaro Rodríguez: El objetivo de Don Bosco de todos los años, es llegar a la final y después decimos, que las finales se ganan y se pierden. Nosotros hemos llegados a muchas finales y hemos perdido, como hemos ganado también, tenemos un grupo muy unido, que te facilita un poco más las cosas en conseguir los propósitos, que tenemos pensado.
SD1°: ¿A quién le dedicas los goles y el triunfo?
Lautaro Rodríguez: A los chicos, siempre al grupo.
Foto de portada: Gino Antonio Minutti.

